Kvyat ha terminado los primeros libres en sexta posición, justo por delante de Gasly

No podía empezar mejor el fin de semana para Toro Rosso en el Gran Premio de México. Los de Faenza han estado en las dos sesiones de libres dentro de los diez más rápido e incluso en la segunda sesión han sido los más rápidos de la zona media de la parrilla. Claramente el objetivo pasa a ser la Q3 con ambos monoplazas.

Daniil Kvyat ha sido el más rápido de los dos al final del día con una sexta posición que le deja como líder de la zona media. El ruso bajo del 1.18 (1.17.747) y terminó de lo más contento con el rendimiento de su coche.

“Ha sido un viernes muy positivo. Hemos completado el programa exitosamente en ambas sesiones y ahora tenemos muchos datos para analizar de cara a la clasificación y a la carrera. Me he sentido muy bien con el coche, pero necesitamos seguir trabajando para entender mejor el circuito y maximizar nuestro rendimiento de cara a la clasificación de mañana”, declaró el ruso.

Por su lado Pierre Gasly ha seguido con sus buenas sensaciones desde que volvió al equipo italiano. En la primera sesión fue octavo y en la segunda sesión séptimo a dos décimas de su compañero de equipo.

“Ha sido un viernes realmente bueno. Desde el principio me he sentido muy bien con el coche y hemos dado un paso adelante de la primera a la segunda sesión. Hemos sido muy rápidos con el neumático medio y con los blandos también hemos funcionado muy bien. Sabemos que tenemos ritmo y creo que todavía podemos ir más rápido, tenemos margen de mejora. En general, todo pinta muy bien, pero tendremos que trabajar muy duro esta noche de cara a la clasificación de mañana”, comentaba el francés.

 

Imagen: @ToroRosso