La escuderia Toro Rosso ha anunciado que Naoki Yamamoto sustituirá a Pierre Gasly el viernes en la sesión de Libres 1 en Suzuka. El piloto nipón tiene el patrocinio de Honda y actualmente compite en la Super Fórmula japonesa y en Super GT junto con Jason Button, categorías que ganó el año pasado. Yamamoto es uno de los pilotos japoneses que más destacan en el mundo del automovilismo y desde Toro Rosso se le ha querido dar la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría frente a su público. Pierre Gasly volverá a pilotar en la segunda práctica del viernes.

Naoki Yamamoto:

En primer lugar me gustaría agradecer a Toro Rosso, Red Bull y Honda por darme esta gran oportunidad. Estoy encantado de poder conducir un coche de Fórmula 1 este fin de semana, algo que ha sido un sueño para mí desde que era un niño. Hacerlo en Suzuka, delante de los aficionados japoneses hace que la experiencia sea aún más especial. Mi objetivo el viernes es recolectar información y datos para el equipo para que los utilicen durante el fin de semana. Me he preparado para ello pasando tiempo con Toro Rosso en diversos Grandes Premios y en el simulador de Red Bull. Haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo.

Franz Tost, Team Principal:

Estamos encantados de poder contar con un piloto japonés en Suzuka que probará nuestro monoplaza y estamos seguros que Yamamoto disfrutará de cada vuelta que realice en los Libres 1. Es un piloto talentoso, conoce muy bien el circuito y ha ganado en las dos categorías más importantes de Japón. Naoki estado en varias carreras europeas con nosotros, conociendo al equipo con el que trabajará este fin de semana y ha trabajado en el simulador. Estoy seguro que nuestros seguidores disfrutarán viendo un piloto local en el Gran Premio de Japón.

Katsuhide Moriyana  Director de Operaciones de Honda Motor:

Es un placer que los aficionados japoneses tengan la oportunidad de ver en acción a Yamamoto pilotar un Fórmula 1 en Suzuka. Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull que le hayan dado esta oportunidad. Esperamos que ver a Yamamoto en pista sirva de inspiración a los jóvenes pilotos nipones, para que en un futuro podamos volver a tener a pilotos japoneses compitiendo en la Fórmula 1.

 

Imagen: @ToroRosso