Viernes en México – Racing Point inicia la F1esta a media tabla al haber terminado en las posiciones 10 y 11 en ambos ensayos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la primera práctica de hoy el canadiense Nicholas Latifi, piloto de desarrollo del equipo rosa ocupo el monoplaza del francés Esteban Ocon marcado con el numero 34.

Latifi logro colocarse en la posición numero 10 por delante del piloto local Sergio Pérez terminando P11, lo cual no dejo muy contento al publico asistente.

Para la segunda prueba del día de hoy el mexicano logro mejorar su posición ante su publico terminando en la posición 10 adelante de su coequipero Esteban Ocon pero no lograron ir mas allá de las posiciones 10 y 11 respectivamente.

Las panteras rosas mantuvieron un programa de trabajo regular.

Las condiciones de la pista eran complicadas al estar muy sucia y al encontrar poco grip.

Los resultados generales en la punta tampoco fueron muy normales.

Red Bull y Renault sorprendieron a todos encabezando la tabla en ambas sesiones de este viernes en México.

Viernes en México  - Racing Point inicia la F1esta a media tabla

Al final el equipo rosa que juega como local al alinear al tapatío señalo:

Sergio: “Este viernes fue un día de aprendizaje y salimos con buena información. Esta mañana nos sorprendió un poco ver cómo funcionaban los neumáticos y tendrán una gran influencia en el resultado de la carrera.

Si los entiendes, tendrás una gran ventaja. Calificar bien es importante aquí, pero creo que aún más importante es tener un buen ritmo de carrera y ahí es donde estamos centrando nuestra energía esta noche”.

Esteban: “Hice lo mejor que pude para acelerar al máximo, pero no tuvimos muchas vueltas con los neumáticos híper blandos. Las tandas largas siguieron con el plan y aprendimos de los neumáticos, pero creo que todos descubrieron que administrarlos el domingo será un gran desafío. Es lo mismo para todos y debería ser entretenido para los fanáticos”.

Latifi: “Fue una buena sesión para mí. Me sentí contento de estar de vuelta en el auto luego de perder la semana pasada en Austin [debido al clima adverso].

Fue una sesión bastante sencilla, probando configuraciones y ayudando al equipo a aprender sobre los neumáticos. Las condiciones eran bastante difíciles hoy y experimenté el agarre más bajo y el más deslizante que he tenido en un automóvil de Fórmula Uno.

La altitud reduce la fuerza aerodinámica y realmente lo sientes, pero fue bastante divertido. “Cada vez que conduzco el auto quiero dar un paso adelante en el rendimiento y creo que hoy fue uno de mis mejores resultados en el FP1”.

Viernes en México  - Racing Point inicia la F1esta a media tabla

El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer señaló.

Otmar: “Como siempre aquí en México, teníamos muy poco agarre al comienzo del día, con una pista sucia y los conductores acostumbrados a la fuerza reducida que genera el auto a esta altura”.

Nicholas hizo un excelente trabajo esta mañana, ayudándonos a completar nuestro programa de prueba. Hicimos algunas pruebas en el auto y nos dio buenos comentarios.

Los neumáticos están demostrando ser un desafío con mucha degradación, pero esperamos que mejore a medida que avanza el fin de semana. “Todavía hay mucho trabajo que hacer con el auto, pero en general no fue un mal primer día de acción”.

La fiesta mexicana comenzó y junto a ella sus alebrijes, su música, su ambiente y su extraordinario colorido que arropan al de Guadalajara que corre su cuarto Gran Premio de México como anfitrión.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 enviado especial