Durante toda la historia de la Fórmula 1 hemos contemplado y disfrutado de rivalidades de altísimo nivel dentro del mismo box. Senna-Prost, Alonso-Hamilton, Piquet-Mansell, Graham Hill-Jim Clark… Quizá, a día de hoy y teniendo en cuenta que el año que viene Alonso no estará en F1, la combinación soñada en un mismo garaje por el espectador sería la de Hamilton-Verstappen. Pero como ya es sabido, estas combinaciones suelen ser muy bonitas para el espectador, pero todo un dolor de cabeza para los jefes de equipo, acabando mal las cosas en la mayoría de ocasiones.

Sobre esta posibilidad se ha pronunciado Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull y un autentico peso pesado a la hora de tomar decisiones. El austriaco cree que sería una combinación demasiado explosiva por lo temperamentales que son ambos pilotos. Verstappen, no se amilana ante nadie y busca el adelantamiento ante el mínimo hueco posible. Por su parte Hamilton pese a que este fin de semana casi seguro conseguirá el Penta campeonato, sigue con el mismo hambre de victorias y títulos que el primer día.

 

“Tienes que tener un poco de tranquilidad en el equipo. En este momento son los dos pilotos con el ego más grande, eso sería algo más que un reto para el equipo“, comentaba Marko a Sky.

“La relación con el equipo es el factor clave en cualquier campeonato. Las relaciones siempre evolucionan, nunca son perfectas, pero lo que es genial es el hecho de que hay una comunicación estupenda en el equipo”, citaba a Grand Prix 247.

 

Imagen: Red Bull Racing