El equipo Williams ha tenido un día positivo en las primeras acciones del Gran Premio de La Toscana, celebrado por primera vez en el circuito de Mugello, mostrándose competitivos en la tabla media de la parrilla.

La pista de Mugello se incorporó este año al nuevo calendario de la F1, una pista desconocida por casi todos los pilotos pero que será un gran desafío al ser un trazado demasiado angosto y donde los adelantamientos podrán ser nulos.

Williams tuvo toma de contacto en la FP1 por primera vez en este circuito desde 2014 cuando hicieron algunos test, pero en esta ocasión fue para iniciar las celebraciones del Gran Premio de La Toscana, un circuito donde tener una buena configuración aerodinámica será el factor clave este fin.

George Russell y Nicholas Latifi tuvieron unas pruebas satisfactorias, ambos hicieron tandas largas con los tres compuestos de Pirelli y mostrándose competitivos en la tabla media junto a los Haas y los Alfa Romeo. Ambos esperan estar cerca de la Q2 el sábado.

El mejor tiempo para el piloto británico, George Russell, en la FP1 fue de 1:19.478 para clasificarse en la P16, mientras que en la FP2 volvió a terminar en la misma posición pero mejorando su crono anterior y marcando un 1:18.843.

Por su parte, Latifi finalizó P18 en la FP1 y P20 en la FP2, repitiendo el mismo trabajo que su compañero, con la diferencia que en la primera práctica hizo más vueltas con el neumático duro mientras Russell trabajaba con el medio y el blando.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

George Russell, piloto de Williams Racing:

  • FP1: 16°
  • FP2: 16°

“Fue increíble hoy. Siempre es divertido llegar a un gran circuito con mucho carácter, es ondulante y te castiga si te equivocas. Las velocidades son muy altas, por lo que fue muy divertido. Los neumáticos están golpeando fuertemente, así que tenemos un poco de trabajo por hacer para superar eso. La carrera será difícil pero emocionante, ya que nadie sabe cómo terminará. Tenemos una buena idea de cómo necesitamos configurar el automóvil, así que veremos”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

  • FP1: 20°
  • FP2: 18°

“Fue un día muy divertido. Es una pista muy intensa con altas velocidades, que es lo que esperábamos. La FP1 fue complicada, los neumáticos no funcionaban como se esperaba y el coche se deslizaba mucho”.

“Logramos mejorar esto para FP2, y las carreras de rendimiento no fueron tan malas. El fin de semana hará calor y es una pista muy accidentada con muchas curvas, así que creo que la gestión de los neumáticos será clave”.

“Se tratará de sopesar cuánto desea configurar el automóvil para conservar los neumáticos para todas las curvas de alta velocidad, pero al mismo tiempo tener un automóvil con el que se pueda competir si tiene la oportunidad de pasar, sabemos lo difícil que será esta pista”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Hoy fue muy agradable, ya que nos familiarizamos con el circuito aquí en Mugello. El coche se comportó bien y ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, recopilando los datos que queríamos y entendiendo también cómo sacarle el máximo partido al coche en este exigente circuito”.

“Aunque hubo algunas interrupciones durante las sesiones, todavía completamos un buen número de vueltas y generamos muchos datos. Tenemos muchas cosas que atravesar y optimizar de cara a mañana, pero tras un sólido rendimiento del equipo hoy, estamos en una buena posición para mejorar el coche tanto en clasificación como en carrera”.

“Los mejores equipos ya han comenzado a avanzar, pero el mediocampo está muy congestionado, y un par de décimas potencialmente representan numerosas posiciones en la parrilla”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Williams Racing