Pese a ser un circuito nuevo nada cambia en la jerarquía de la Fórmula 1. De nuevo los Mercedes son quienes dominan la tabla de clasificación con mano de hierro. Al igual que en la sesión de esta mañana, ha sido Valtteri Bottas quien ha encabezado la tabla de tiempos, siendo Lewis Hamilton segundo a dos décimas de su compañero de equipo.

Pese al dominio de Mercedes, quien sí que está sorprendiendo y podría incomodar a Hamilton y Bottas, tanto mañana como el domingo, es Max Verstappen. El de Red Bull ya se había quedado a milésimas de Bottas durante la mañana y en esta segunda sesión se ha quedado a 2 décimas del finés y a escasas milésimas de Hamilton.

En la parte delantera la sorpresa principal ha sido el equipo Renault. Tras Alexander Albon, que ha sido cuarto a más de seis décimas de su compañero, Ricciardo y Ocon han sido los mejores del resto, quinto y sexto respectivamente.

En cuanto a decepciones cabría destacar sobre todo a tres equipos: Alpha Tauri, Ferrari y McLaren: En cuanto al equipo filial de Red Bull, se esperaba que siguieran delante tras la prometedora sexta posición de Pierre Gasly en los libres 1. Sin embargo, han caído ligeramente en esta segunda sesión. Gasly ha mantenido el tipo siendo octavo y Kvyat ha sido decimoquinto.

Ferrari también ha dado un salto hacia atrás. Tras la tercera posición de Leclerc en los libres 1 se esperaba que pudieran mantenerse, al menos, en la parte media-alta de la clasificación. Nada más lejos de la realidad: Leclerc ha sido 10º y Vettel 12º, con lo que lucharán por entrar en la Q3. Vettel además ha tenido una avería al final de la sesión.

Por último, McLaren probablemente haya sido la mayor de las tres decepciones: Norris ha tenido un accidente que ha provocado una de las dos banderas rojas de la sesión, lo que también ha afectado al programa de trabajo del equipo inglés. Sin embargo, Sainz, pese a no tener mayores alteraciones en su plan, no ha podido pasar de la 13º posición. Norris ha sido 14º.

Ha sido una sesión bastante más accidentada que la primera. La bandera roja ha ondeado dos veces debido al accidente de Norris y a una colisión un tanto absurda entre Raikkonen y Pérez. El mexicano, en un despiste, se ha llevado por delante al finlandés, que ha sido una de las revelaciones de la sesión al ser noveno. El morro del Racing Point ha quedado tocado y han tenido que desplegar de nuevo la bandera roja.

Tras las pruebas de hoy, lo que está claro es que Mercedes sigue mandando pero no se pueden despistar porque la sombra de Verstappen está más presente que nunca.

Los Mercedes vuelven a dominar en la segunda sesión de libres; Renault, la sorpresa

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1