Comienza un fin de semana especial para la Fórmula 1, que cuenta con su primer Gran Premio de la Toscana. Las instalaciones del circuito de Mugello, propiedad de Ferrari y donde estos celebran su GP número mil en la categoría, acoge la cita bajo el sol que baña las suaves y doradas colinas florentinas.

Allí el equipo Renault, que pasará a llamarse Alpine el año próximo, ha empezado con buen pie. Con ambos coches entre los diez primeros y una segunda sesión en la que han trazado el quinto y el sexto mejor tiempo, han recordado las buenas sensaciones generadas en el GP de Bélgica. Sin embargo, estos resultados han de tomarse con cautela, pues no son sino los de un viernes en un circuito al que todos se aproximan por primera vez en la F1.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (10º – 5º):

“Es genial conducir en Mugello. A una vuelta es divertido pero incluso en las tandas largas, que suelen ser mucho más lentas, no puedes resistirte, porque todas las curvas son de alta velocidad. La 8 y la 9 son casi a fondo con mucho combustible, lo que te mantiene alerta. Creo que hoy lo hemos hecho bastante bien. Hubo un par de cosas que mejorar de la mañana, pero conseguimos solucionarlo por la tarde. Parece que tenemos los dos coches en buena forma. Las tablas de tiempos parecen buenas y si somos capaces de firmar esas posiciones en la clasificación estaré muy contento”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (6º – 6º):

“Ha sido un día decente para el equipo. Es una pista nueva para todos, y es mi primera vez aquí también. Es un sentimiento fantástico pilotar en Mugello, ¡no ha decepcionado mis expectativas! Cuando caminé por la pista ayer, ya sabía que iba a ser espectacular para conducir. Es un gran reto para los pilotos: es un circuito algo exigente para el físico, y los neumáticos también sufrirán. Tenemos aún mucho rendimiento por mostrar para mañana. Para mí ha sido uno de mis mejores viernes en lo que va del año”.

Viendo el positivismo de los pilotos, parece que los Renault corren en esta pista. Está por ver si no se desinflan de cara a mañana y la clasificación, pues llevarse un buen botín de puntos en el GP de la Toscana puede suponer un ataque serio a la lucha por las posiciones altas en el campeonato de constructores. Sin embargo, Ferrari apunta fuerte también aquí, por lo que la zona media estará muy apretada. Bendita zona media.

 

Imágenes: Renault F1