Hoy comenzaron las actividades en un circuito completamente nuevo para la Fórmula 1: el Autodromo Internazionale del Mugello. El primer día de actividades significó un reto para todos los equipos, incluido Red Bull, pues la primera sesión se trató básicamente de recopilar la mayor cantidad de datos posible del trazado.

Mugello es un circuito peculiar. Todo comienza con una eterna recta principal hasta llegar a la bastante lenta curva 1, para seguir así con una serie de curvas sumamente rápidas y demandantes para los pilotos que termina hasta tomar de nuevo la recta principal. Ese conjunto que comprende desde la curva 2 hasta la 15 en cierto momento obliga a los pilotos a someterse a fuerzas laterales cercanas a los 6G.

El día fue bastante bueno para los de Red Bull Racing. El proceso de adaptación al circuito debe ser un factor a considerar al analizar los tiempos de la primera sesión de prácticas libres, donde Max Verstappen y Alexander Albon lograron entrar al Top 10 de la tabla.

LOS TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN DE LIBRES

  • Max Verstappen: 1:17.927 [P2, 32 vueltas]
  • Alex Albon: 1:19.068 [P9, 34 vueltas]

Para la segunda sesión, gracias a la experiencia obtenida al inicio del día, Verstappen y Albon contribuyeron a colocar a Red Bull Racing como el segundo mejor equipo en los tiempos, tan solo por detrás de ambos pilotos de Mercedes.

LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES

  • Max Verstappen: 1:17.235 [P3, 25 vueltas]
  • Alex Albon: 1:17.971 [P4, 28 vueltas]

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Podemos estar muy contentos con el comportamiento del coche y creo que fue un buen primer día en Mugello. No estamos muy lejos de Mercedes, lo cual es bueno y también en términos de balance, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero en general estoy bastante satisfecho. Esta es una pista muy cool para correr en un auto de Fórmula 1 con tantas curvas rápidas, y poder tomar Arrabbiata 1 y 2 a fondo fácilmente es algo increíble y realmente placentero”.

“La pista es bastante intensa en lo físico y me sentí bien hoy, pero por supuesto, 59 vueltas seguidas en el calor no van a ser fáciles. Me gusta tener algunos retos, y no deberíamos quejarnos, ya que entrenamos duro para sentarnos en estos coches y deberíamos disfrutarlo. En cuanto a los neumáticos, esperaba que fuera peor, así que veamos cómo se comportan durante el resto del fin de semana. La pista es mi tipo de pista, realmente fluida, sin curvas lentas, así que estoy ansioso por dar más vueltas”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Ha sido un buen día y esta pista es muy divertida de conducir. Es súper rápida y no hay mucho margen de error, como vimos con Lando, lo que aumenta la emoción como piloto. Un circuito de mucha energía y desde la curva 1 a la 15, el coche es completamente diferente. Es muy físico y lo sientes, especialmente en las curvas 8 y 9, es puro cuello y es muy divertido”.

“En cuanto al rendimiento, creo que estamos relativamente contentos, aunque por supuesto todavía hay algunas zonas dónde encontrar un poco más de balance en el coche, pero viniendo de Monza, donde nos costó mucho trabajo, hoy ha sido un buen día. Los neumáticos parecen estar aguantando el calor y los blandos están funcionando bien, así que parece que todo va bien ahí afuera, pero creo que vamos a ver unas cuantas paradas en boxes el domingo”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool