Las flechas plateadas de Mercedes llegan a Mugello con la intención de olvidar el mal domingo pasado, marcando muy buenos tiempos y siendo una vez más dominantes en suelo italiano.

Practicas libres 1

La sesión arrancó con el cielo despejado, soleado y con temperaturas altas siendo la de pista 43 grados.

Mercedes decidió utilizar compuestos diferentes para los pilotos siendo Bottas el encargado de probar y conseguir datos con el compuesto duro, y Hamilton el encargado del mismo trabajo que su compañero, pero utilizando el compuesto medio. Ambos pilotos rodaron sin inconvenientes ocupando los primeros puestos de la parrilla.

Al finalizar la sesión Hamilton marcó un tiempo de 1.18,409 con el compuesto blando habiendo rodado un total de 50 vueltas, clasificándose en la cuarta posición. Bottas, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.17,879 también con el compuesto blando, habiendo girado un total de 59 vueltas y obteniendo la plaza de privilegio en la primera sesión.

Practicas libres 2

Pasado el almuerzo, los equipos volvieron a pista y Mercedes tomo la primera mitad de la sesión para terminar de dar los últimos detalles en cuanto a configuración, utilizando la segunda parte para hacer una tanda larga de carrera y cambiando la utilización de compuestos; siendo esta vez el piloto británico el encargado del duro y el finlandés del medio.

La sesión se vio parada 2 veces con banderas rojas debido a los incidentes que tuvieron Norris y Pérez, generando que el equipo no pudiera girar lo pretendido.

Pese a esto, ambos pilotos rodaron de muy buena manera, haciendo tiempos competitivos. Las flechas plateadas, deberán prestar atención a la abrasividad y temperatura del circuito, ya que se ha comprobado que el desgaste es grande y deberán cuidar los neumáticos de cara a la carrera.

El piloto inglés terminó su segunda practica marcando un tiempo de 1.17,196, con el compuesto blando, girando un total de 29 vueltas y colocándose detrás de su compañero en la segunda posición. Bottas, por su parte, marcó un tiempo de 1.16,989 con neumáticos blandos, girando un total de 28 vueltas y terminando nuevamente en la primera posición.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Debo decir que esta pista es bastante intensa, tan rápida y desafiante que es increíble de experimentar. ¡Me encanta! No hay tiempo para jugar y es uno de los circuitos más exigentes físicamente que he conducido en largo tiempo. He intentado ir al límite, pero creo que hay algunas secciones en las que puedo mejorar. El último sector es mi sector más fuerte, pero definitivamente podemos hacer más en el primer y segundo sector, ya que Valtteri y Max fueron muy rápidos allí. Debemos hacer algunos cambios con los datos que pudimos recolectar esta noche. Con suerte, mejoraremos para mañana. Los neumáticos se han comportado bien, pero será difícil cuidarlos en esas secciones rápidas, particularmente en la 6, 7, 8 y 9”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

“Ha sido muy divertido hoy y he disfrutado cada vuelta. Todo el primer sector con las chicanas de alta velocidad y el segundo sector es simplemente increíble y el auto se sintió bastante bien allí. Luché con bastante subviraje en la primera sesión y todavía en lugares en la segunda sesión, pero me sentí mejor. Creo que todavía hay bastante tiempo de vuelta por desbloquear, tanto en el coche como en el piloto. Esta pista es definitivamente una de las más exigentes físicamente. Solo veremos los efectos de eso en la distancia de la carrera, pero incluso hoy, pude sentirlo y será difícil para todos los domingos. Mugello es bastante implacable, con poco margen de error y así es como debería ser”.

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes AMG F1:

“Es genial que la F1 haya creado la oportunidad de correr aquí, es una pista tan única y muy bien adaptada a los autos actuales. Nuestra mañana fue bastante tranquila, hemos tenido que ajustar un poco el coche para conseguir el equilibrio correcto y los pilotos también mejoraban con el paso de las vueltas, todo parece ir bien. La segunda sesión fue interrumpida por las banderas rojas, por lo que nuestras tandas largas de carrera no fueron tan largas como queríamos. Sin embargo, los neumáticos parecen aguantar mejor de lo que esperábamos. Parecemos un poco lentos en las rectas en comparación con algunos, pero en términos de ritmo nos vemos bien y la degradación parecía competitiva. Hay mucho que aprender con una pista nueva, así que trabajaremos duro durante la noche para asegurarnos de que no nos hemos perdido nada. Pero parece que hemos tenido un buen comienzo de fin de semana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @MercedesAMGF1