El equipo McLaren no ha comenzado de buena forma las actividades del Gran Premio de La Toscana, teniendo mucho trabajo por hacer esta noche si quieren tener otro gran resultado en el circuito de Mugello.

Por primera vez Mugello acoge este fin de semana una carrera de F1 con el Gran Premio de La Toscana, un circuito muy abrasivo con curvas de alta y baja velocidad. Con solo una recta y una zona de DRS, los equipos tendrán que sacar provecho de sus soluciones aerodinámicas para obtener un buen resultado.

En el primer contacto de McLaren con la pista, Carlos Sainz salió con un nuevo alerón delantero que tenía un cierto parecido al de Mercedes y Racing Point, siendo un poco más angosto que el original. El español hizo pruebas con dicha pieza durante los primeros 30 minutos de la sesión, y después comenzó el trabajo en tandas largas.

Su mejor registro en la FP1 fue de 1:19.457 para ser P15, y en la FP2 marcaría 1:18.651 para finalizar en P13. En las dos sesiones estuvo haciendo pruebas para encontrar el ritmo del MCL35 en este nuevo trazado, incluso estuvo luchando con la dirección trasera de su McLaren. Detalle que espera mejorar en la FP3 y la clasificación del sábado.

Lando Norris también tuvo un día complicado en la pista de Mugello. El británico estuvo recopilando la información necesaria al hacer pruebas con el neumático duro y con el blando, registrando 30 vueltas en la primera práctica para terminar en P8 con un tiempo de 1:18.981.

Sin embargo, la tarde para Norris se complicaría cuando tuvo que retirarse del segundo entrenamiento al golpear su McLaren MCL35 contra las barreras del circuito. Lando piso la grava a la salida de la curva 3, provocando que perdiera el control y rompiendo su alerón delantero, siendo imposible que regresara a los boxes. Al final, el británico fue P14 tras haber marcado 1:18.658 antes de su accidente.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

  • FP1: 15º
  • FP2: 13º

Ha sido un viernes desafiante. No hemos conseguido poner el coche en el punto óptimo y hemos pasado todo el día probando cosas y tratando de conseguir un mejor equilibrio. De momento estamos luchando bastante con los cambios de dirección en la parte trasera”.

Estamos preparados para un fin de semana desafiante, pero si logramos un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar considerablemente. Vamos a trabajar duro esta noche y tratar de mejorarlo”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

  • FP1: 8º
  • FP2: 14º

Fue un día complicado. Obviamente, no lo terminé de la mejor manera, estuve presionando un poco. Es uno de los primeros errores costosos que he cometido, casi desde que empecé en la F1. Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo sucede, le pasa a todos. No es ideal, pero hasta entonces todo iba bastante bien”.

Hicimos algunas mejoras entre la FP1 y FP2, pero tenemos mucho trabajo por hacer. No ha sido tan sencillo como esperábamos y estamos luchando un poco más de lo que esperábamos para el fin de semana. Comienzo difícil, pero estoy seguro de que podemos compensarlo mañana”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

Es realmente interesante volver a Mugello con los coches de Fórmula 1 y, en particular, con estos coches super rápidos. Es una pista fantástica y un lugar realmente espectacular. El día no fue tan tranquilo como los viernes que disfrutamos los fines de semana anteriores este año porque perdimos algo de tiempo con Lando cuando se salió de la pista y golpeó la pared”.

“En una nota más positiva, creo que hemos desarrollado una buena comprensión de los neumáticos en preparación para la carrera, y también entendemos dónde debemos enfocarnos para mejorar el auto. Hay trabajo por hacer, pero conocemos las áreas en las que debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

McLaren viene de lograr un podio el pasado fin de semana en el GP de Italia, pero para esta carrera tendrán mucho trabajo por hacer para intentar un mejor esfuerzo en la clasificación del sábado, ya que se espera una carrera con pocos adelantamientos al ser un circuito demasiado angosto y que solo tiene una recta con la única zona de DRS.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: McLaren F1