Si bien la jornada del equipo norteamericano fue buena, los problemas con el VF-20 vuelven a hacerse presentes y el poco rodaje afecta la competitividad de Haas.

Practicas libres 1

La sesión en el circuito de Mugello arrancó con el cielo despejado, soleado y con temperaturas altas de 29 grados, siendo la de pista de 43 grados.

Haas empezó la sesión de buena manera, dividiendo la obtención de datos dándole al piloto francés el compuesto duro, siendo el danés el encargado del compuesto medio.

Ambos pilotos rodaron sin demasiados inconvenientes. Grosjean tuvo un encontronazo con Pérez cuando venía en vuelta lanzada y el piloto mexicano se interpuso en la trazada del francés generando que el piloto de Haas tuviera que frenar desesperadamente, salvándose de chocar por pocos milímetros, y luego reportando a los boxes problemas en la unidad de potencia a pocos minutos de terminar la sesión.

De esta manera, al finalizar la sesión Grosjean marcó un tiempo de 1.19,224 con el compuesto blando habiendo rodado un total de 33 vueltas y clasificándose en la decimosegunda posición. Magnussen, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.19,551 también con el compuesto blando, habiendo girado un total de 32 vueltas y obteniendo la decimoséptima plaza.

Practicas libres 2

Pasado el almuerzo, los equipos volvieron a pista siendo Haas de los primeros en salir. Pasadas 5 vueltas del inicio, Grosjean reportaba nuevamente problemas eléctricos en la unidad de potencia del VF-20, pudiendo volver a boxes pero no pudiendo volver a salir a pista debido a este inconveniente.

Magnussen utilizó la sesión para recolectar datos con el compuesto duro, para luego hacer práctica de carrera, viéndose limitada debido a las banderas rojas causadas por Norris y Pérez. En general, un mal día para el equipo estadounidense, siendo los últimos de la parrilla y con poco rodaje en pista.

El piloto francés terminó su segunda practica marcando un tiempo de 1.19,257 , con el compuesto medio, girando un total de 5 vueltas y colocándose último en la parrilla. El danés, por su parte, marcó un tiempo de 1.19,113 con neumáticos blandos, girando un total de 32 vueltas, terminando por delante de su compañero de equipo y en la decimonovena posición.

Romain Grosjean #8, piloto de Haas F1:

“De hecho, creo que estamos en un lugar decente, hay potencial en el automóvil. Solo tenemos que trabajar en tres curvas: las curvas uno, 12 y 15, ahí es donde no estábamos tan contentos, pero el resto de la vuelta fue bastante bueno. Me pasó lo mismo con la única vuelta que hice por la tarde, fue rápido. Sin embargo, obviamente no es ideal en un circuito nuevo no poder hacer tanda de carrera o una simulación de clasificación. No tenemos mucha información para mañana. El circuito es bueno, muy bueno de hecho. Es muy rápido, fluido y para nosotros como pilotos es puro placer. Desde el punto de vista de las carreras, podría ser más complicado, pero por ahora no nos importa, simplemente saldremos conduciendo rápido. Creo que somos algo así como cinco segundos más rápidos que la última vez que conduje hasta aquí. Cada tipo de curva que te gustaría tener en un circuito, las tienes aquí en Mugello”.

Kevin Magnussen #20, piloto de Haas F1:

“Esta es una pista realmente genial. Es extremadamente rápida con muchas curvas de alta velocidad; es realmente un placer conducir esta pista. Obviamente, mirando los tiempos de vuelta, podría haber sido un día mejor, pero al menos disfruté conduciendo la pista. Simplemente no parecíamos tener un gran ritmo hoy. Es bastante físico aquí, bastante duro para el cuello con todas las curvas de alta velocidad. No son del todo sencillas, por lo que no puedes simplemente apoyar la cabeza en un lado como muchas otras curvas rápidas en otras pistas. Va a ser difícil, pero lo intentaremos. Es una pista de la vieja escuela y eso es positivo. No hay salida de asfalto por ningún lado, hay grandes consecuencias si se comete un error. Creo que eso se suma a por qué esta pista es genial”.

Guenther Steiner, director de Haas F1:

“Nuestro viernes comenzó bastante bien. Hicimos nuestro programa y parecíamos estar en un lugar mejor que el viernes en las dos últimas carreras, parecíamos ser un poco más competitivos. Luego, en FP2, los gremlins atacaron nuevamente. Tuvimos que detener el coche de Romain después de que usó su primer juego de neumáticos porque tuvimos algunos problemas con la electrónica de la UP (unidad de potencia), no pudimos volver a salir. Kevin solo está tratando de manejar cómo andar por aquí. Estoy seguro de que mañana estará mejor. Es una pista muy rápida y solo necesita ganar confianza y construir sobre ella”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @HaasF1Team