Tras dos grandes premios nefastos, a la escudería Ferrari se le ha podido ver en la lucha con los monoplazas para pasar a Q3 en el día de mañana.

Arrancaba en el día viernes la jornada de entrenamientos para el Gran Premio número 1000 de Ferrari y lo hacía con la ‘livery’ especial de la escudería para festejar las 1000 carreras disputadas.

Este fin de semana es muy relevante para la escudería, ya que, además de celebrar este hito, esperan tener un mejor rendimiento en esta pista respecto a las pasadas carreras.

FP1

En esta primera práctica, Charles iba a comprobar el rendimiento del neumático medio y Seb iba a rodar con el duro, además de utilizar ambos pilotos el neumático blando pasados los 40 primeros minutos de la sesión. En total, los dos pilotos completaron un total de 27 vueltas que servían para acabar con Leclerc en tercera posición y con Vettel en decimotercera.

El piloto monegasco, que tuvo un pequeño trompo en esta sesión, iba a acabar tercero con un tiempo de 1:18.186, mientras que Vettel iba a marcar un crono de 1:19.267.

FP2

En la segunda práctica se iban a intercambiar los papeles, ya que iba a ser Vettel el que utilizaba el neumático medio y Leclerc lo iba a hacer con el duro. Sebastian iba a completar 39 vueltas, siendo así el piloto que más ha rodado en esta sesión, por el contrario, Leclerc iba a completar 27 vueltas.

En esta segunda práctica lo iban a tener más complicado los dos pilotos de Ferrari, además, las vueltas de calificación con el neumático blando no se iban a poder completar debido a las dos banderas rojas que se iban a producir.

Leclerc iba a terminar décimo con un tiempo peor que en los FP1, 1:18.400. Por otra parte, Vettel iba a mejorar considerablemente en el crono, marcando un tiempo de 1:18.498 que le iba a colocar en la decimosegunda posición. Al finalizar la sesión, Vettel no iba a poder llegar a boxes, ya que el monoplaza tuvo un problema eléctrico.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 3º; FP2: 10º):

“Conducir un coche de F1 por este circuito es increíble. En todas las secciones rápidas es bastante impresionante. Creo que va a ser una carrera bastante dura, físicamente, ya que en la carrera larga que hemos hecho en la FP2, ¡el cuello empieza a sentirlo! La primera sesión fue bien, pero tal vez donde terminamos en la segunda es una imagen más realista, cuando luchamos un poco con el neumático duro”.

“También tenemos que trabajar en el equilibrio, ya que todavía no lo hemos logrado. Todo está muy cerca, pero creo que mañana podemos dar un paso positivo. Soy optimista”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 13º; FP2: 12º):

“Fue un día interesante. Mugello es una pista muy bonita que es muy agradable para el piloto, aunque sea bastante brutal con los neumáticos”.

Todavía no estoy contento con el equilibrio del coche. Estamos trabajando en ello y todavía queda mucho por hacer, pero es viernes, y para eso están los viernes. Creo que existe la posibilidad de encontrar una mejor puesta a punto en el coche y que encontraremos algunas pequeñas cosas. Estoy seguro de que podemos mejorarlo para la clasificación“.

Ambos pilotos han reportado problemas en el equilibrio, por lo que el trabajo que haya en el monoplaza para mejorar estos pequeños problemas para la clasificación, hace que Ferrari vaya a ser uno de los candidatos para pasar a Q3.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari