Solo han conseguido intercalar al Alfa Romeo de Kubica entre ellos

Segunda sesión de clasificación en un viernes y la historia para Haas no ha cambiado en absoluto. Esta vez en Monza, en el GP de Italia, los estadounidenses han seguido siendo el claro farolillo rojo de la parrilla y solo han podido intercalar al Alfa Romeo de Robert Kubica entre ellos.

Mick Schumacher ha vuelto a ser el más rápido del equipo y con una diferencia muy clara respecto a Nikita Mazepin teniendo en cuenta el poco tiempo que se tarda en realizar una vuelta de clasificación. El alemán ha sido 18º siendo cinco décimas más rápido que el ruso, que vuelve a cerrar la clasificación.

Mick Schumacher 18º – 1.22.248

“Se estaba apretando al final de la clasificación. Ha sido bueno hacer una buena vuelta y estar delante de un Alfa Romeo, eso es un logro para nosotros. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy. De cara a mañana, esperamos haber hecho los cambios adecuados en nuestro coche para poder luchar. Lo que hemos aprendido de Silverstone es que la clasificación Sprint es un poco diferente a la carrera en términos de degradación, así que probablemente tendremos que atacar e ir con una mentalidad diferente en comparación con la carrera principal”.

Nikita Mazepin 20º – 1.22.716

“Una sesión de clasificación más interesante y agitada. Me alegré de conseguir una vuelta limpia al final, para poder salir, ya que íbamos muy lentos en la recta próxima a la última curva. Desgraciadamente, me he salido en mi vuelta rápida, lo que me ha hecho perder bastante tiempo. Tenemos dos carreras por delante este fin de semana, el ritmo parece muy prometedor, así que estoy emocionado”.

 

Imagen: @HaasF1Team