Este domingo en Holanda ha dejado a Haas con un sabor amargo: cierra la puerta de Zandvoort a tres vueltas detrás del líder con Mick Schumacher. Su compañero de equipo, Nikita Mazepin, fue el primero de los dos abandonos del #DutchGP que ha dejado buenas y malas impresiones. Sin puntos y sin un auto competitivo durante todo el fin de semana, se espera que la próxima semana Steiner confirme la dupla 2022 del equipo americano.

Al momento de darse la bandera verde, Mick Schumacher parte desde el puesto 17 con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red. Sin embargo, en los primeros metros, debe ceder la posición en la pista después de sufrir daños en su alerón delantero. Mick realiza dos entradas a los pits, la primera de ellas en la vuelta 4 para reparaciones y cambiar a neumáticos duros blancos. Su segunda parada, en la vuelta 32, ha sido sólo para cambiar a un compuesto medio de neumáticos. Se puede decir que en el circuito angosto y con bastante arena en ciertos sectores, Mick lleva adelante una gran carrera a partir de entonces: sin meterse en problemas logra terminar y clasificarse en el puesto 18. Con esta carrera en Zandvoort, Schumacher mantiene su índice de finalización perfecto desde su ingreso en la Fórmula 1.

Por su parte, Nikita Mazepin arranca la competencia desde el puesto 18 con neumáticos medios amarillos. En las primeras vueltas logra ascender hasta el puesto 16 antes de realizar la primera parada con cambio de neumáticos al compuesto duro. Desafortunadamente las cosas no podían seguir saliendo bien: el VF-21 de Mazepin sufre un problema hidráulico debiendo abandonar en la vuelta 43.

De esta forma, el domingo en Holanda tiene un sabor amargo: Haas cierra la puerta de Zandvoort tres vueltas detrás del líder con Mick Schumacher y problemas hidráulicos a revisar en el auto de Nikita. Todo esto plantea un escenario complejo a menos de siete días del GP de Monza, en Italia, el próximo fin de semana.

Mick Schumacher, P18

“Fue un día duro que podría haber sido mejor. Parecía que había un problema con el alerón delantero, no estoy muy seguro de qué era, pero estaba perdiendo mucho en la parte delantera, así que entré para cambiarlo. El neumático duro no funcionó como yo quería, así que tuvimos que entrar en boxes un poco antes en el medio. Eso funcionó mucho mejor, así que desde esa perspectiva podemos estar bastante contentos. Definitivamente estoy deseando volver aquí el año que viene.

Nikita Mazepin, DNF

Estoy molesto por tener que retirar el auto porque mi trabajo es conducir y no he conducido lo suficiente durante los últimos fines de semana de carreras. Afortunadamente, no me siento culpable por esto, así que eso es algo que debo recordar. Estaba teniendo una buena carrera, me estaba divirtiendo mucho, tuve una muy buena primera vuelta y luego estaba tratando de manejar lo que teníamos. Desafortunadamente, el problema hidráulico significaba que teníamos que administrar las cosas, como apagar el motor, y permitir que Robert Kubica nos pase. Por precaución, tuvimos que detenernos y retirar el coche. Lo estaba dando lo mejor de mí y sólo quiero obtener el mejor resultado para el equipo. Simplemente no estaba destinado a ser hoy.”

Imágenes: Haas F1