El Gran Premio de Italia recibe a los Alfa Romeo y lo cubre bajo un manto de piedad: la sombra de los árboles que cae sobre el circuito de Monza no alcanza a esconder un desempeño que, pese a todo, se presenta sin problemas. Primer día de acción en el que Kimi ha dado 61 vueltas y Antonio hace lo propio durante 56 giros. Ambos pilotos prueban los tres compuestos de neumáticos que Pirelli lleva al circuito.

Resumen de la actividad del día

El primer día de acción en la pista en Monza llega y se va sin problemas para la escudería suizo-italiana. Los ingenieros han podido tildar todas las casillas de sus ‘tareas por hacer’ para el día de hoy y acumulando datos imprescindibles para todo el equipo. El sol y el clima cálido sigue acompañando a la Fórmula 1 y a los Alfa Romeo: como en un cuento, las debilidades quedan solapadas por los desempeños -buenos y no tanto- de los equipos punteros. Así, podemos decir que, al igual que la sombra de los árboles que esconden el paso veloz de los monoplazas por las tribunas vacías, los Alfa Romeo disimulan su escasa potencia con una larga lista de pruebas y opciones de configuración puestas a prueba en pista.

Clima

  • FP1: soleado, 23,6-25,6 °C aire, 32-38,4 °C pista;
  • FP2: soleado, 26,7-29 °C aire, 44,4-37,5 °C pista

A pesar de todos los inconvenientes con los que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi vienen batallando GP tras GP en lo que va de la Temporada 2020, el equipo Alfa Romeo puede evaluar este viernes como un día positivamente productivo. Los datos obtenidos deja todo en manos de los ingenieros, quienes son los encargados de poner a punto el coche antes de la clasificación de mañana. Los tiempos del viernes significan poco y todavía queda mucho trabajo por delante para aprovechar al máximo la capacidad del monoplaza, tanto en vuelta rápida como en carrera.

Para mañana se esperan que las condiciones climáticas se mantengan estables, aunque la batalla por la Pole no se tratará solo de ritmo. La estrategia será clave y hará que la sesión de mañana sea imperdible.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo #7:

“Fue un viernes normal de mi lado, aunque al final del día no tuve un tiempo de vuelta rápido y eso marcó una gran diferencia. Aún queda trabajo por hacer para mejorar, por supuesto, pero eso no es diferente de nuestros fines de semana habituales. Necesitamos hacer nuestra tarea esta noche y ver dónde nos pone mañana. Creo que la clasificación será una pelea cerrada y hacer una vuelta perfecta será la clave. Con todos buscando la succión, será un caos, pero sólo tenemos que ver cómo se desarrolla“.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo #99:

Fue un día bastante positivo y creo que hicimos algunos progresos. Por supuesto, la clasificación de mañana será una historia completamente diferente, pero estoy contento con el trabajo que hicimos hoy. Un lugar en la Q2 es mi objetivo y creo que nos espera un gran trabajo por delante. Conseguir succión será importante y es una necesidad para pasarlo lo mejor posible, pero aún tienes que realizar la vuelta completa. Recuerdo lo que sucedió al final de la clasificación el año pasado y espero escenas similares esta vez. Tenemos que gestionarlo correctamente, ponernos en marcha en el momento adecuado y estar en la posición correcta para aprovecharlo“.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing ORLEN