Renault comenzó la mañana con un buen ritmo, dejando atrás los anteriores grandes premios, y teniendo desde el arranque un monoplaza competitivo.

Practicas libres 1

El circuito húngaro de Mogyoród amaneció nublado con una temperatura de 19 grados y leves lloviznas ocasionales. El equipo francés fue uno de los primeros en pista, poniéndose rápidamente a probar las actualizaciones aerodinámicas que han traído y el sistema de refrigeración implementado para este fin de semana.

Ambos pilotos realizaron el trabajo de la mañana sin inconvenientes, utilizando el compuesto medios y duro. Además, demostraron cierta competitividad, pese a no usar el compuesto más rápido.

Al finalizar la sesión, Ricciardo marcó su mejor tiempo de 1.17,200, utilizando el compuesto medios y posicionándose en la quinta plaza. Ocon, por su lado, realizó su vuelta más rápida en 1.17,615, utilizado el mismo compuesto que su compañero y clasificándose en la décima posición.

Practicas libres 2

Por la tarde, en el circuito húngaro, la lluvia constante caída no permitió que los monoplazas del equipo francés giraran como era esperado. Tan solo giraron una sola vuelta con el compuesto intermedio, evaluando el monoplaza y sin volver a salir del box en lo que restó de la sesión.

Ambos pilotos no marcaron tiempo en la tabla y se clasificaron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“La mañana fue bastante buena y sentí que nos metimos desde el primer momento. Fue un poco como la primera sesión en Austria, cuando entramos en la pista bastante rápido y encontramos una base sólida de inmediato. Estoy contento con el comienzo del fin de semana y me siento bien. Estaba demasiado húmedo por la tarde, así que nos lo tomamos con calma en los intermedios, lo que significa que guardaremos un conjunto de cubiertas de lluvia para mañana. De cualquier manera, me siento positivo y contento con el trabajo de nuestro viernes”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“La práctica uno salió bien y ejecutamos el programa sin problemas. Podemos ver que el automóvil funciona bastante bien, pero como es normal para un viernes, hay algunas cosas que podemos mejorar. Podemos ver que tenemos un monoplaza bastante rápido. Sin embargo, tendremos que confirmar eso mañana que es cuando cuenta”.

“Por el momento, es un buen comienzo del fin de semana, estoy cómodo en todas las condiciones y veremos qué tiempo tenemos para mañana y domingo”.

Ciaron Pilbeam, jefe ingeniero de carrera:

“Tuvimos una muy buena sesión matutina donde ambos pilotos corrieron los compuestos medios y duros, principalmente con poco combustible pero con algo de combustible al final. Hemos completado muchas de las tareas que tenemos que hacer un viernes. La sesión de la tarde se terminó rápido. El neumático de lluvia extrema estaba bien para correr, pero estaba demasiado mojado para el intermedio. Con la posibilidad de una clasificación y carrera en mojado, muchos equipos están guardando neumáticos de lluvia extrema en caso de que sean necesarios para el resto del fin de semana. A pesar de las condiciones climáticas, hemos tenido un buen día. Estábamos cómodos cuando llovió el pasado fin de semana en Austria y estaremos listos para correr en mojado este fin de semana si es necesario”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @RenaultF1