Interesante sesión de entrenamientos libres 2 que hemos tenido en Hungaroring. La lluvia ha hecho acto de presencia y todo se ha reiniciado con respecto a la FP1. Durante el inicio de la sesión, ha reinado la tranquilidad para salir a pista. Sin ninguna prisa por parte de los equipos, pero ha acabado liderado el alemán Sebastian Vettel.

El primer valiente en salir ha pista ha sido Pierre Gasly. El francés no ha podido rodar por la mañana, por lo que era esencial para él salir pronto y comenzar a dar giros. Ha salido con los neumáticos de lluvia extrema, que han sido tendencia durante gran parte de la sesión, debido a la abundancia de charcos y de riachuelos por el asfalto.

La lluvia se hacía notar regularmente con excursiones por la grava y por la hierba. El primero ha sido Pérez en la 6, seguido por Grosjean, Leclerc y Kimi, entre otros.

La primera media hora ha sido muy pausada. Solo con tres coches con vuelta cronometrada: los dos Racing Point (que han liderado gran parte del tiempo de la sesión), y Räikkönnen.

El intermedio se ha visto por primera vez en el Renault de Ocon, que con muchos apuros en el agarre, ha conseguido dar una vuelta, algo que más tarde ha replicado Ricciardo.

Después, en la última media hora de FP2, los equipos han ido montando el intermedio progresivamente a medida que la pista iba secándose por el paso de los monoplazas y el grip mejoraba.

Carlos Sainz ha salido solamente los últimos 20 minutos antes de que saliera la bandera de cuadros que ponía fin a la jornada de viernes. Estos minutos le han servido para hacer el tercer mejor tiempo total, solamente de un sorprendente Vettel y Valtteri Bottas.

Para el resto del fin de semana se prevén condiciones similares en mojado, por lo que será toda una incógnita el rendimiento de los equipos, algo que sin duda será apasionante de seguir.

 

 

Imagen: Scuderia Ferrari, @F1