Han comenzado las actividades de la tercera ronda de esta temporada 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría, y Racing Point ha hecho un papel fundamental en los primeros entrenamientos libres de cara a un fin de semana que será de condiciones mixtas.

La FP1 llegó a disputarse con piso seco. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll pusieron los neumáticos de compuesto duro para comenzar marcar vueltas rápidas y posicionarse en las primeras posiciones en la primera parte del primer entrenamiento libre.

Posteriormente, ambos pasarían al compuesto blando, pero Stroll sería el que daría más vueltas con dicho neumático al completar casi 30 vueltas, mientras que Pérez solamente marcaba 6 giros con el blando y haciendo más vueltas con el duro.

Al término de la FP1, Pérez terminaría en P3 y un tiempo de 1:16.530; con Stroll en P4, por detrás de su compañero, y con un cronometraje de 1.16.967. Ambos marcando sus vueltas rápidas con el neumático blando.

Racing Point tenía una deuda pendiente en condiciones de lluvia tras sufrir en el pasado GP de Estiria, donde sus dos pilotos terminaron fuera de la Q3 al no encontrar el ritmo en su RP20.

Si bien no hubo mucha acción en la FP2 por las condiciones de la pista, Stroll y Pérez hicieron 11 vueltas entre ambos, siendo más que suficiente para probar el monoplaza en estas condiciones y para asegurarse de no repetir lo mismo del pasado GP.

Ambos terminaron en P4 y P5 respectivamente al final del segundo entrenamiento, mostrándose más confiados para la clasificación y la carrera de este fin de semana, que se espera sea con piso húmedo.

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point (FP1: 3°, FP2: 5°):

“Hoy fue una buena oportunidad para demostrar que hemos encontrado mejoras en condiciones húmedas en comparación con Austria. Eso me da confianza para mañana, independientemente de las condiciones”.

“Creo que podemos apuntar a un lugar en la Q3 y construir desde allí. Todos estaban en diferentes programas hoy y solo hubo una sesión de práctica en condiciones ideales, pero creo que hemos dado un buen paso para comprender mejor nuestro monoplaza“.

Lance Stroll, piloto de Racing Point (FP1: 4°, FP2: 4°):

El coche se sintió bien y hoy comenzamos a correr. Fue una pena que lloviera esta tarde, pero trabajamos para mejorar nuestra comprensión del monoplaza en mojado. Creo que hemos dado un buen paso en estas condiciones en comparación con el pasado fin de semana, lo cual es positivo. Existe la posibilidad de condiciones mixtas este fin de semana y lo importante es que también nos vemos fuertes en seco. En general, fue un día útil”.

Racing Point ha terminado dos carreras en los puntos (a excepción del abandono de Stroll en la primera cita), pero están confiados en que podrán seguir sumando y estar luchando por las posiciones de podio al tener un monoplaza bastante competitivo que comienza a mostrar confianza bajo condiciones de lluvia.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: BWT Racing Point F1 Team Media