La Fórmula 1 vuelve a Hungría tras un GP de Gran Bretaña atareado en las oficinas para Mercedes. Tras ello, los pilotos de la escudería alemana han completado un gran trabajo, realizando tandas medias con los neumáticos duros y blandos en los primeros libres.

En la segunda sesión, los Mercedes han tratado de probar el ritmo de carrera con el neumático medio y blando. Además, en la simulación de clasificación, Bottas pudo finalizar en la primera plaza y Hamilton en la segunda. Por el lado de Hamilton, tuvo una pequeño contravolante tras una de las tandas con el neumático, debido al desgaste. Entre ambas sesiones, los pilotos de Mercedes han llevado a cabo 107 vueltas.

 

Lewis Hamilton (FP1: 3°; FP2: 2°):

“Hoy se estaba asando, probablemente perdí 3 kg y los neumáticos se estaban derritiendo. Ver a Valtteri y a mí en la parte superior de la tabla de tiempos esta tarde es un placer, es genial para el equipo y solo mejoraremos en eso. Tenemos trabajo que hacer esta noche para ver cómo podemos perfeccionar el coche un poco más. No puedes planear para la lluvia, es tan impredecible que simplemente intentas poner el auto en el mejor lugar, entender los neumáticos y preparar el auto para una calificación en seco y si llueve, llueve. Soy optimista porque definitivamente creo que podemos mejorar el equilibrio del coche y, si podemos hacerlo, deberíamos estar allí listos para luchar mañana y para la carrera del domingo”.

Valtteri Bottas (FP1°: 2°; FP2: 1°):

“Hoy se siente como estar en una sauna finlandesa, especialmente cuando te detienes a mitad de carrera: ¡hay más de 60 grados en la cabina! Lo hace complicado con los neumáticos sobrecalentados, pero honestamente, no se sintió tan mal: un comienzo prometedor. Recientemente hemos estado haciendo mejoras y no creo que estemos en un mal lugar, pero es solo práctica, nunca se sabe qué equipos se están reteniendo. En el FP1 teníamos trabajo que hacer con el equilibrio, pero hicimos cambios rápidamente y estábamos en mejor forma para el FP2, y sin duda hay más por venir. Mañana participaremos en la lucha por la pole y eso es muy motivador”.

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes F1:

“Hemos tenido un comienzo bastante difícil con el neumático duro esta mañana, ya que el agarre y el equilibrio simplemente no estaban allí. A medida que avanzaba el día, parecíamos mejorar en términos de las hojas de tiempo, aunque seguimos encontrando el equilibrio bastante complicado. Puede ser que sea igual para todos, la pista está a 60˚C después de todo y los neumáticos se están calentando mucho, lo que dificulta bastante los recorridos largos. En general, es alentador ver a ambos coches en la parte superior de la tabla de tiempos, pero con riesgo de lluvia, mañana puede ser un desafío muy difícil, por lo que no podemos dar nada por sentado”.

Imagen: @MercedesAMGF1