Lewis Hamilton logró llevarse con Mercedes la victoria en su Gran Premio de casa después del accidente con Verstappen, mientras que Bottas terminó en tercer lugar.

Tras perder el primer lugar de salida en la carrera sprint, Hamilton partía desde la segunda posición mientras que su compañero de Mercedes salía por detrás de él.

Al momento de apagarse los cinco semáforos, Hamilton tuvo que pelear con Verstappen por la primera posición lo que generó un polémico accidente en la curva de Copse, que generó el abandono del holandés, una bandera roja, el liderato de la Ferrari de Leclerc y una sanción de 10 segundos para Lewis. Luego de reparar los daños en el coche del inglés y tras la relanzada, intentó acercarse a Leclerc antes de parar en boxes. Al detenerse y cumplir con la penalización, comenzó a avanzar y tras unas pocas vueltas para el final, le arrebató el primer lugar a Leclerc.

Valtteri por su parte se mantuvo en su posición y tras la relanzada tuvo que batallar con Norris, perdiendo su posición y recuperándola tras una mala parada del piloto de McLaren. Llegando al final de la carrera le cedió su puesto a Hamilton para que alcanzara a Leclerc y finalmente llegó en tercer lugar.

Lewis Hamilton (1°)

“He estado dando toda la semana pasada, trabajando en la fábrica, dándolo todo para descubrir el rendimiento en este auto con los muchachos y estoy muy orgulloso de todos por seguir trabajando, a pesar de que tuvimos que recuperarnos. Hoy, como siempre, traté de medirme en cómo manejé en la carrera, particularmente luchando con Max; es muy agresivo, pero yo estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Independientemente de si estaba de acuerdo con la penalidad, lo acepté y seguí trabajando”.

“Yo estaba mentalizado en: “No voy a dejar que nada se interponga en el camino del disfrute de la multitud del fin de semana, el himno nacional y la bandera británica”.

“No podría haberlo hecho sin el gran trabajo en equipo de Valtteri y el increíble esfuerzo del equipo, así que estoy muy agradecido y muy feliz de entregar este resultado para el equipo y los fanáticos”.

Valtteri Bottas (3º)

“El principal problema para mí hoy fue perder un lugar al principio; ayer fue lo mismo, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Durante la carrera, solo teníamos una opción cuando Lando tuvo una parada en boxes lenta: también tuvimos que entrar en boxes, aunque sabíamos que el segundo stint sería largo, y así fue como resultó: fue difícil hacia el final de la carrera. carrera con los neumáticos llenos de ampollas”.

“Es bueno ver a todos los miembros del equipo luchar tan duro por este campeonato. Hoy hubo sorpresas en todas partes: Ferrari se veía muy fuerte, McLaren era bueno con el neumático medio, por lo que es genial para las carreras y para los fanáticos. En general, hemos mejorado el coche para este fin de semana, pero sabemos que todavía hay trabajo por hacer”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Un gran resultado para el equipo, hemos tenido algunas carreras difíciles, pero el equipo ha trabajado muy duro durante las últimas semanas y esta es una gran recompensa para todos. La primera mitad de la carrera fue bastante dura para ambos pilotos con neumáticos medios; En el tráfico estábamos limitados por el sobrecalentamiento de los neumáticos y era imposible acercarnos lo suficiente para atacar. Habíamos planeado ir en largo con ambos, pero cuando Lando tuvo una mala parada, llamamos a Valtteri temprano para asegurar esa posición.

Con Lewis luchamos con demasiado subviraje en el primer stint y finalmente los neumáticos delanteros se cayeron. Con el neumático duro, pudimos comenzar a llevar el auto a su potencial y fue genial ver a Valtteri capaz de alejarse y a Lewis capaz de cerrar la brecha con Charles.

Esperábamos alcanzar con un par de vueltas para el final, pero el ritmo de Lewis no bajó y al final fue una cómoda victoria a pesar de tener que bajar los diez segundos con la penalización. Vinimos aquí para ganar y cerrar la brecha en los campeonatos, por lo que deberíamos estar muy satisfechos con nuestro trabajo este fin de semana. Estamos casi a la mitad y casi no hay nada, sabemos que Red Bull se recuperará con fuerza, así que desde mañana a primera hora pondremos todos nuestros esfuerzos en la próxima carrera en Budapest.”

Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1:

“Hoy hemos visto una carrera dramática y emocionante con Lewis ganando el Gran Premio de Gran Bretaña nuevamente y alcanzando a Charles al final; creo que eso fue algo bueno para todos. En cuanto al incidente entre Lewis y Max, siempre se necesitan dos para pelear y estos dos competidores no se daban ni un centímetro. Es una curva de alta velocidad y es por eso que estas cosas son desagradables a la vista, pero hay una regulación clara en blanco y negro sobre el papel: si el eje delantero está sobre el medio del automóvil en el exterior, es tu esquina.

Este es un campeonato donde el mejor piloto de todos los tiempos, un siete veces campeón del mundo, está luchando con una herramienta que tal vez no sea tan buena como el otro auto, conducida por una estrella prometedora que está tratando de dejar su huella. Y chocaron. Eso lo hemos visto en días anteriores y con todas las grandes rivalidades de la historia, y esto es lo que pasó hoy. Lo más importante es que Max está bien y el resto de la carrera fue genial.”

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Mercedes AMG F1