Las buenas sensaciones que el equipo Mercedes dejó en Francia, rapidamente se disolvieron al llegar al Hungaroring en donde los alemanes aun tienen mucho por entender del auto tras la actividad del viernes.

Mercedes lució respetable durante los libres 1 al finalizar quinto con George Russell y septimo con Lewis Hamilton. Sin embargo el panorama se emsombreció para los libres dos cuando los dos pilotos britanicos se fueron para atrás en relación a los visto por la mañana.

Las mejoras esperadas para la segunda sesión no cumplieron con la expectativa del equipo tras los cambios realizados en el W13 y la perdida de adherencia fue un dolor de cabeza constante.  Russell cayó en clasificados y solo se ubicó octavo mientras que Hamilton se fue hasta el puesto 11 con problemas con el piso de su auto hacia el final de la práctica.

La tercera práctica sera crucial para tomar decisiones de cara a la calificación que se espera sobre piso mojado, y de igual forma con cambiantes situaciones climaticas para la carrera del domingo.

Mercedes experimentó algunas actualizaciones en el ala trasera que de pronto parecen no haber encontrado eco en el funcionamiento del auto.

Declaraciones del día 

George Russell (FP1-5° – FP2-8°) 

Definitivamente no ha sido nuestro viernes más tranquilo esta temporada, un poco extraño porque creemos que mañana estará húmedo para la calificación y luego diferente el domingo. Probamos bastantes cosas con el auto y lo usamos hoy como una sesión de prueba, así que si bien ha sido un día difícil, probablemente haya sido productivo.

Hoy se trataba de recopilar lecciones a largo plazo en lugar de maximizar nuestros tiempos de vuelta, pero probablemente estábamos más atrasados ​​de lo que esperábamos con un par de problemas aquí y allá. Mañana será un día totalmente nuevo y el domingo, también estaremos en un lugar diferente.

 

Lewis Hamilton (FP1- 7° – FP2- 11°) 

El auto fue una lucha hoy, es una locura cómo se balancea de una pista a otra y esta noche trabajaremos en la configuración para intentar que el auto funcione.

Por el momento, está un poco flojo y no está haciendo lo que queremos que haga. No ha cambiado mucho desde la semana pasada, ¡sigo siendo el mismo conductor! Pero por alguna razón en esta pista, el auto no está funcionando tan bien.

En los atisbos en los que estaba funcionando, todavía estábamos un segundo por debajo, lo que en realidad fue similar a la semana pasada. No tuve muchas posibilidades de hacer una carrera larga al final porque sufrí algunos daños en mi piso y perdí mucha carga aerodinámica. Va a ser un fin de semana duro, pero lo vamos a dar todo.

 

Andrew Shovlin

La sesión de la mañana fue razonable, pero hicimos algunos cambios por la tarde en ambos autos que parecían habernos llevado en la dirección equivocada.

Eso es bastante fácil de deshacer para mañana, y parece que va a llover un poco, así que esperamos poder recuperar la situación, pero aparte de averiguar qué no hacer, la tarde no sirvió de mucho.

Para empeorar aún más las cosas, Lewis sufrió algunos daños en su carrera con poco combustible que no pudimos reparar a tiempo, por lo que al final de la sesión, el auto era muy difícil y muy inconsistente. El clima para el resto del fin de semana parece un día húmedo mañana seguido de una carrera en seco pero en condiciones más frescas que las que tuvimos hoy.

Si bien estamos decepcionados con el ritmo de la tarde, esperamos haber aprendido algo útil durante el día. Tenemos una noche ajetreada por delante en el garaje y en la oficina de ingeniería para asegurarnos de que podemos organizar la situación para mañana.

La calificación es más importante aquí que en la mayoría de las pistas, así que ese es nuestro enfoque; sabemos que el automóvil funciona bien cuando está en la ventana correcta, así que eso es lo que intentaremos lograr.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos: Mercedes AMG F1