El de hoy ha sido un resultado fantástico para el equipo Mercedes. Acercándose a los de delante clasificando arriba, con buenas salidas, un muy sólido ritmo de carrera y luchando en pista las flechas plateadas han aprovechado que los Ferrari no han estado hoy para cruzar la meta con Lewis Hamilton en segundo lugar y George Russell en tercero.

El heptacampeón ha avanzado puestos en la arrancada y no tras alcanzar el segundo puesto tras el abandono de Leclerc se ha quedado ahí toda la carrera. Es de valorar, además, que lo ha hecho sin disponer de agua durante toda la carrera bajo el abrasador sol en la Costa Azul. En cambio, George Russell ha debido luchar en pista primero para superar a un Fernando Alonso que le había sobrepasado en la salida y después con Carlos Sainz y Sergio Pérez. Con el mexicano ha vivido una acción al límite del reglamento, y finalmente le ha arrebatado el podio adelantándolo al terminarse el coche de seguridad virtual.

Lewis Hamilton, 2º

«Qué gran resultado, considerando que hemos estado tan lejos todo el fin de semana y que no he participado en la primera sesión de entrenamientos. No esperaba luchar por el segundo puesto o por el podio, así que es un resultado maravilloso para nosotros. Nuestro equipo ha estado impresionante en lo relativo a la fiabilidad y muestra que con dedicación y concentración podemos ir volviendo poco a poco a la senda del éxito. No estamos aún igualados de ritmo con los dos equipos de cabeza pero hoy hemos podido mantener a uno de sus coches a raya, es un gran resultado porque hemos trabajado todos muy duro. Felicidades al equipo en las fábricas. Sin ellos, esto no habría sido posible y estoy orgulloso de ellos. Y George ha hecho un trabajo impresionante hoy, también»

George Russell, 3º

«Ha sido una carrera larga y dura. Nuestro ritmo ha sido sólido, pero nos ha costado meter los neumáticos en temperatura y Checo ha estado muy fuerte. Estoy contento de haber visto la bandera a cuadros en tercer lugar. Estamos progresando mucho, nos falta mejorar el rendimiento en clasificación porque nos falta consistencia. Nuestro ritmo de hoy ha sido razonable y nos estamos acercando al frente. Estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar el rendimiento del coche y creemos que estamos en el buen camino, así que estamos emocionados por ver qué nos deparan las próximas carreras. Gracias a todo el mundo en las fábricas de Brackley y Brixworth por su duro trabajo y dedicación»

 

Imágenes: Mercedes AMG Petronas