Los Red Bull lucen combativos en el primer día de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Hungría que se corre este domingo en el Hungaroring. Tal y como el equipo lo esperaba sus pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo se mostraron competitivos y en ambas sesiones los dos terminaron dentro de los tres pilotos más rápidos del día superando a los 2 mercedes y al Ferrari de Raikkonen.

En los libres 1 el piloto australiano marco la pauta del fin de semana al cronometrar 1, 17,613 que le valieron para finalizar como primero de la tanda, luego de 30 vueltas al circuito.  Verstappen por su parte giró 29 vueltas y tuvo su mejor tiempo en 1, 17,701 que lo colocaron en el tercer puesto de la tabla de tiempos, en la que se interpuso el Ferrari de Vettel entre los 2 Red Bull con apenas 88 centésimas por delante el holandés.  En esta sesión los dos autos de la bebida energética rodaron con los compuestos medio y suave.

Para la segunda sesión del día, ambos se mantuvieron adelante aunque en esta ocasión fue el piloto alemán de Ferrari quien superó a los dos autos del equipo austriaco.  Ahora fue Max quien se ubicó por delante de Daniel para finalizar los libres 2 en los puestos 2 y 3.  En esta tanda los dos pilotos marcaron su mejor tiempo con el compuesto ultra blanco, con lo que también comprobaron las predicciones de Pirelli al ser 7 décimas de segundo más rápidos que el compuesto medio.

De esta manera Max Verstappen se ubicó en el segundo lugar de la sesión por atrás de Vettel, con un mejor registro de 1,16,908 con 35 vueltas al Hungaroring.  Daniel Riciardo finalizó la sesión en la tercera posición aunque no pudo romper la barrera del segundo 17 y se quedó con 1,17,061

 

El equipo buscara maximizar en Hungría el potencial del RB14 para la actividad del sábado, sabedores de que las condiciones de su chasis se adaptan a las características del circuito húngaro que a diferencia de otros, no demanda tanta potencia de los motores.  El equipo Red Bull llega a esta cita del calendario ubicado en el tercer puesto de constructores con amplio margen sobre Renault, pero con considerable desventaja en relación a Mercedes y Ferrari que dominan el mundial. Sin embargo la lucha por puntos entre Verstappen y Ricciardo promete cosas interesantes pues de momento el australiano supera solo por un punto al holandés en la clasificación de pilotos.

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Red Bull racing F1 team