Previa al Gran Premio de Hungría 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Hungría 2018

Previa al Gran Premio de Hungría 2018

Previa al Gran Premio de Hungría 2018 ronda número 12 del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Datos, récords y ficha técnica del Circuito de Hungaroring, ubicado a 19 kilómetros de Budapest, la capital política de Hungría.

Del 27 al 29 de Julio se corre el Gran Premio número 988 de la Fórmula 1 en suelo húngaro, la tierra que vio por primera vez un GP detrás de la cortina de hierro.

Historia:

Hungaroring es el único circuito construido en 1983, que ha albergado el evento de F1 por 32 años a lo largo de su historia y de forma ininterrumpida.

El primer compromiso llego a Hungría en 1986 tras largas negociaciones con la Unión Soviética y posteriormente con las autoridades húngaras que terminaron por inclinar la balanza hacia este país.

El primer GP fue conquistado por Nelson Piquet en el Williams – Honda quien le robo magistralmente el triunfo a su compatriota Ayrton Senna quien había obtenido la posición de privilegio el día anterior.

Ficha técnica del trazado:

El circuito se corre en el sentido de las manecillas del reloj.

Hungaroring arrancará su edición número 33 en la historia del Gran Circo.

La longitud del circuito es de las más cortas del serial, mide 4.381 kilómetros al que darán 70 vueltas recorriendo 306.630 kilómetros en total.

Hungaroring, primer trazado de Europa del Este que recibió a la F1, cuenta con una elevación de 238.9 metros sobre el nivel medio del mar ubicada pasando la meta y una mínima de 204.2 metros ubicada pasando la curva 3.

Características:

La adherencia en el asfalto en el trazado húngaro es de nivel 4 en una escala del 1 al 5, es decir alta. La carga aerodinámica también es considerada alta en el número 4 de la misma escala.

La abrasión es considerada media en el número 3 de 5 y los frenos no son utilizados en forma muy intensa por lo que no son sometidos a demasiado estrés debido la falta de largas rectas.

Velocidad máxima:

La velocidad máxima alcanzada bajo normativa FIA 2017 la marcó Valtteri Bottas en el Mercedes cruzando el sensor de la trampa de velocidad a 319.6 kilómetros por hora.

El circuito de Budapest cuenta con una zona de detección y dos zonas de activación DRS designadas por la FIA localizadas la 1ª. entre las curvas 14 y 1 y la 2ª. Entre las curvas 1 y 2.

El circuito esta dividido en 3 sectores y sus velocidades y tiempos son adicionalmente medidos en cada uno de ellos por FIA.

Los récords:

Aunque parezca mentira, la vuelta más rápida registrada en 2017 fue del asturiano Fernando Alonso en el McLaren Honda con un tiempo de 1:20.182.

El récord de vuelta sigue siendo de Michael Schumacher establecido en 2004 en un Ferrari con un tiempo de 1:19.071.

La posición de privilegio del año pasado fue lograda por el alemán Sebastian Vettel en Ferrari con un tiempo de 1:16.276.

Los números:

El piloto más exitoso en suelo húngaro es el británico Lewis Hamilton quien sigue rompiendo y estableciendo nuevos récords con 5 triunfos en esta pista.

Dejo atrás a Michael Schumacher con 4 y al brasileño estrella Ayrton Senna con 3.

Los pilotos con mayor numero de pole positions:

Michael Schumacher 7, Lewis Hamilton 5 y Ayrton Senna y Sebastian Vettel empatados con 3 posiciones de privilegio cada uno.

Previa al Gran Premio de Hungría 2018

Las escuderías con más triunfos:

McLaren 11

Williams 7

Ferrari 7

El mayor numero de pódiums en el GP de Hungría lo tiene Kimi Raikkonen con 8 ocasiones.

Previa al Gran Premio de Hungría 2018

Los compuestos seleccionados para la versión 33 del GP de húngaro son:

Medios (Color blanco)

Blandos (Color amarillo)

Ultra Blandos (Color morado)

Previa al Gran Premio de Hungría 2018

El Gran Premio de Hungría arrancara el próximo domingo de luto por el sensible fallecimiento del Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne a los 66 años de edad, victima de cáncer.

Así mismo, el mercado mas volátil que el del dólar norteamericano en el mundo es precisamente el mercado de Pilotos y Escuderias de la Fórmula Uno.

A diferencia de otras temporadas la “Silly Season” temporada loca como se le conoce, arranco anticipadamente y los rumores de intercambio de pilotos entre varias Escuderias no se ha hecho esperar.

La posible compra venta del escudería rosa de Force India y algunos otros factores, incluyendo la muerte de Marchionne han acelerado el mercado y la lucha por conseguir asientos en las Escuderias que lo permiten.

Este domingo además se cerrara la primera etapa oficial de la temporada 2018 con el ultimo GP antes de la pausa de verano.

Muchos ingredientes para no perderse ni un solo detalle de la acción de la máxima categoría del automovilismo mundial. Así es nuestra Previa al Gran Premio de Hungría 2018 en Hungaroring.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 y Pirelli Sport.

By |2018-07-26T15:19:07+00:00julio 26th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »