La escudería italiana, Ferrari, dedicó las tandas a probar las mejoras que no dieron resultado el fin de semana pasado en Austria; además de tener la cabeza en el ritmo de carrera.

Ya han pasado varios días desde que vimos a los coches de Maranello chocarse entre sí y desperdiciar una carrera de un campeonato en el cual no abundan los Grandes Premios. Durante la mañana del día de hoy, Leclerc y Vettel rodaron con diferentes compuestos, pero ambos se centraron en las tandas largas.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari

El alemán dedicó la primera sesión de libres a probar los neumáticos medios y duros en tandas largas, buscando datos respecto al ritmo de carrera. Vettel rodó un total de 26 vueltas, con su mejor tiempo en 1.17:238.

La segunda tanda de libres estuvo dominada por la lluvia. El alemán supo manejar el clima y el coche a su favor, quedando a la cabeza de la tabla de tiempos con 1.40:464.

“Creo que esta mañana estuvo bien. Esta pista debería ser un poco mejor para nosotros y esperemos que sea así mañana, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la clasificación”.

“Hicimos más vueltas que los demás en mojado, porque después de las debilidades que mostramos la semana pasada, necesitamos entender un poco mejor el coche. Necesitamos vueltas para ganar confianza en el monoplaza. No es un secreto que todavía hay mucha tarea por hacer, pero en general parece que somos un poco más competitivos”.

“El clima parece ser cambiante en los próximos días, pero si está seco como Austria, estará bien, ya que también estuvimos bien esta mañana en una pista seca. Estoy deseando que llegue mañana”.

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari

El monegasco, al igual que su compañero, dedicó la primera tanda de entrenamientos libres a probar el ritmo de carrera. Sin embargo, se centró en el neumático medio, quedando un puesto por detrás de Vettel. Leclerc rodó un total de 29 vueltas, con su mejor tiempo en 1.17:404.

Con la aparición de la lluvia en la segunda tanda, Charles sumó diez vueltas bajo buscando mejorar su desempeño y el del coche en mojado. Su mejor tiempo fue de 1.43:725.

“Hoy las cosas salieron mejor de lo que esperábamos. Llegamos aquí básicamente con el mismo coche que teníamos en Austria, pero parece que se adapta mejor a esta pista, lo cual es bueno de ver. Hay menos rectas en comparación con el último lugar de la carrera y aquí, somos rápidos en las esquinas”.

“Esta tarde, bajo la lluvia, luchamos un poco porque estábamos probando algunas cosas y no estaba muy feliz porque me faltaba un poco de confianza en la humedad, pero hemos visto algunas señales positivas esta mañana. En mi primera carrera con neumáticos extremadamente mojados, solo hice dos vueltas, lo que no es realmente representativo, pero mirando el tiempo de vuelta de Seb con el mismo neumático, hizo un gran trabajo y probablemente hay algo positivo que sacar de eso”.

“Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Espero que podamos convertir estos signos positivos en los entrenamientos libres en un resultado positivo en la calificación y en la carrera, pero todavía hay mucho trabajo por hacer de mi lado e intentaré estar en un buen lugar mañana”.

Un viernes con altos y bajos para los de Maranello, demostrando que en condiciones normales el coche aún está por detrás de sus habituales contrincantes, y que las nuevas mejoras poco mejoraron el desempeño.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Escudería Ferrari