El equipo de Woking ha tenido un buen comienzo de fin de semana pese a los atrasos y banderas rojas.

Los pilotos de McLaren dedicaron la primera sesión de las prácticas libres 1 para marcar vueltas rápidas intentando corroborar los datos de pretemporada, conseguir nuevos datos y realizar comprobaciones de sistemas, utilizando los neumáticos blandos. Pasados 15 minutos el Aston Martin de Sebastian Vettel tuvo un problema en su MGU-K generando que la sesión estuviera parada casi 40 minutos, habiendo podido girar tan solo 18 vueltas.

En la tarde, McLaren volvió a la actividad, haciendo uso del compuesto duro. Ambos pilotos dedicaron los primeros 15 minutos a realizar vueltas rápidas, para luego enfocarse en el ritmo de carrera donde el equipo parece estar en una buena condición.

 

Lando Norris (FP1: 11º; FP2: 8º):

“Un día duro. Fue complicado hacer vueltas rápidas con el tráfico, las banderas rojas y las constantes paradas de la sesión. El auto desde el comienzo se sintió bien y no íbamos nada mal, pero aún queda mucho trabajo por hacer esta noche”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 14º; FP2: 15º):

“¡Esta pista es genial, es muy divertida! Definitivamente la disfruté. Esta mañana estaba relativamente cómodo, pero en la tarde probamos algunas cosas en el coche que, en retrospectiva, no creo que fueran la dirección correcta. De cualquier manera, para eso está la práctica libre. Volveremos y aprenderemos de eso. Creo que todavía estamos en buena forma mañana, pero hoy estuvimos un poco desfasados en la FP2. Hay algunos coches rápidos, así que tenemos mucho trabajo por delante, pero es una pista divertida y la estoy disfrutando mucho.”.

 

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: @McLaren