Primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps, de la cual se pueden sacar pocas conclusiones debido a la meteorología cambiante que ha presentado el circuito belga. La pista estaba húmeda en los primeros minutos de sesión tras un chaparrón que había caído minutos antes de empezar los entrenamientos, aunque se ha secado rápidamente. Al final de la sesión ha vuelto la lluvia, con lo que varios pilotos se han quedado sin poder acabar de probar su rendimiento a una vuelta.

La sesión ha sido comandada por Valtteri Bottas, que se ha marcado una gran vuelta en los momentos en los que la pista estaba en mejores condiciones. Sin embargo, el más constante ha sido Max Verstappen, que ha encabezado gran parte de la sesión, aunque un error en su última vuelta le ha impedido superar al finlandés al final de la sesión.

Buena sesión para Pierre Gasly y los dos pilotos de Ferrari. El francés de Alpha Tauri ha quedado en tercera posición tras Bottas y Verstappen, lo que ha vuelto a demostrar que se le da muy bien esta pista y que el Alpha Tauri vuelve a ser competitivo de nuevo, mientras que los pilotos de Ferrari han dado la sorpresa, más si tenemos en cuenta que el motor Ferrari está un paso por detrás a nivel de potencia del Mercedes o del Honda. Cuarto ha sido Leclerc justo por delante de Sainz, quinto.

 

Por detrás pocas sorpresas

Sebastian Vettel ha sido séptimo justo por detrás del segundo Red Bull de Sergio Pérez, lo que indica que el Aston Martin puede tener un buen rendimiento en una pista que prioriza la velocidad a la aerodinámica. Los McLaren han vuelto a estar tapados a la espera de que muestren su verdadero potencial mañana, siendo Norris octavo y Ricciardo 12º, y los Alpine han terminado en el TOP 10 en un circuito que, en principio, tendría que ser de los más complicados para ellos. Ocon ha sido noveno y Alonso, décimo.

La gran sorpresa es que Lewis Hamilton no ha podido pasar de la 18º posición, hecho que se debe a que, cuando debía dar su vuelta con poca gasolina, ha empezado a llover, con lo que el inglés no ha podido ver cuál es su rendimiento con poca gasolina, aunque visto el tiempo de Bottas, no sería de extrañar que esté en cabeza de la tabla en la sesión vespertina.

No ha sido una sesión demasiado accidentada, aunque sí que hemos visto dos incidentes de Raikkonen: un trompo y un toque con el muro de boxes, un trompo de Yuki Tsunoda, y una salida de pista de Charles Leclerc que ha estado a punto de terminar contra las barreras de protección.

 

Resultados de la sesión:

 

Imagen: @MercedesAMGF1