El viernes en Holanda, la actividad ve al equipo Haas lejos de la punta pero conformes con la actuación. Sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin comienzan la FP1 con un puñado de vueltas de testeo con los neumáticos medianos Pirelli P Zero Yellow. Sin embargo, el progreso es de corta duración después de una larga pausa con bandera roja debido a la recuperación del Aston Martin de Sebastián Vettel. Con solo seis minutos para el final, Schumacher y Mazepin finalmente vuelven a la pista, esta vez en el compuesto blando rojo. Mazepin posteriormente establece un registro de 1: 13.516 para ubicarse en el puesto 17 con Schumacher directamente detrás en el 18 con un 1: 13.847.

Viernes en Holanda – Haas lejos pero conformes

La FP2 ve a ambos VF-21 salir del garaje montando la goma media antes de cambiar a blandos para sus simulaciones de calificación. Mazepin logra un interesante 1:12.835 antes de que un despiste en la curva 11 dejara al ruso en la grava. Fin de la sesión para Mazepin y suspensión de la actividad con bandera roja. Schumacher registra su mejor vuelta con un tiempo de 1:12.607 sobre blandos. El alemán termina su viernes con una prueba de largo recorrido con tanque llenos y alternando compuestos medios con blandos. En la bandera a cuadros, Schumacher se ubica en el puesto 17 con Mazepin en el 19no lugar.

Resumiendo

El equipo Uralkali Haas F1 Team corre un total de 74 vueltas entre ambas prácticas, divididas entre las 48 de Schumacher y las 26 de Mazepin.

Nikita Mazepin – Haas #9

“Fue mucho más divertido de lo que esperaba. La primera vez que pasé por el peralte en la última curva, experimenté algo muy diferente con mi cuerpo: ¡se sintió bastante bien! Una nueva sensación para mí, sin duda, en la Fórmula 1. En general, fue un día bastante desafiante. Estaba muy contento con el coche en la FP1 y luego hicimos algunos cambios que no dieron los resultados esperados debido al progreso de la pista.  Hemos aprendido mucho y tengo ganas de salir a la FP3 ”.

Mick Schumacher – Haas #47

“¡Creo que la palabra montaña rusa realmente encaja aquí! Fue un día decente, todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva pista, pero estoy seguro de que es igual para todos. Sigo pensando que tenemos que hacer modificaciones para sacar todo lo que podamos, pero creo que vamos por un buen camino. Todavía tenemos algún margen, pero estoy seguro de que lo encontraremos. Las cosas pueden verse diferente mañana, pero por hoy podemos estar muy felices”.

Imágenes: Haas