Tras una corta sesión de entrenamientos libres 1 en Zandvoort, los pilotos han podido rodar bastante más que por la mañana, de cara a preparar el monoplaza para el sábado y el domingo.

Aunque la sesión ha sido menos accidentada, hemos visto cómo se ha parado en dos ocasiones por dos banderas rojas. La primera ha sido provocada por Hamilton a los pocos minutos de comenzar y ha supuesto un parón de unos minutos.

El motor del inglés se ha parado repentinamente y le ha impedido seguir rodando, llevándose muy pocas vueltas de este viernes. La sesión de libres 3 será vital para ellos si quieren tener una buena clasificación en un circuito donde adelantar en carrera se presenta difícil.

Unos minutos más tarde, en el ecuador de la sesión, se ha vuelto a mostrar la bandera roja por un trompo de Nikita Mazepin, que ha sobrevirado en la curva 11 y se ha quedado varado en la puzolana.

De nuevo, bandera verde y han empezado las tandas largas, con menos fallos que anteriormente, lo que ha permitido que pudieran rodar sin interrupciones hasta el final de la segunda práctica.

Finalizan, por tanto, los entrenamientos libres del viernes con Ferrari en cabeza y mucha variedad de escuderías en los primeros puestos, fruto del poco rodaje. El mayor damnificado ha sido Lewis Hamilton, el hombre que menos ha podido estar en pista y que en la jornada de sábado tendrá que luchar mucho por estar en una buena posición de salida.

 

Resultados Libres 2 del GP de los Países Bajos:

Resultados FP2 Países Bajos

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari; @F1