El Gran Premio de Holanda ha empezado de manera atípica pero con buen pie para el equipo Ferrari: una mañana sólida en la primera sesión de libres, y en la segunda han copado los dos primeros puestos. Varias banderas rojas cortando el ritmo a lo largo del día y los Red Bull y los Mercedes un tanto desdibujados, sobre todo por la tarde, han permitido a Charles Leclerc firmar el mejor tiempo del día y a Carlos Sainz, media décima por detrás, el segundo.

Charles Leclerc: FP1 – 4º, 1:11.623 / FP2 – 1º, 1:10.902

«Creo que aún tenemos potencial para mejorar. Pinta bien por ahora, pero no debemos dejarnos llevar porque aún es solo viernes y creo que nuestros competidores también tienen rendimiento aún por mostrar. Me lo he pasado muy bien conduciendo en el nuevo Zandvoort. El peralte se siente muy especial en la primera vuelta cronometrada y en general es una pista divertida en la que pilotar. De cara a la carrera, no creo que haya demasiados adelantamientos así que es importante asegurar una buena posición de salida mañana»

Carlos Sainz: FP1 – 3º, 1:11.601 / FP2 – 2º, 1:11.056

«Es una pista que impresiona, y diferente a lo que estamos acostumbrados. Ha sido divertido probar varias trazadas en las curvas peraltadas en la FP1 y apretar más en la FP2. He disfrutado hoy ahí fuera, ¡y la atmósfera con los aficionados tan cerca de la pista es fantástico! En cuanto al rendimiento, nos hemos sentido cómodos desde el principio con el equilibrio del coche y con su velocidad. Hemos hecho buenas tandas con neumáticos blandos y, como otros coches rápidos se vieron impedidos por las banderas rojas, quizás por eso estamos tan arriba en las hojas de tiempos. Por supuesto tenemos margen de mejora, pero aun así he sentido el coche bien y ha sido un viernes positivo para nosotros»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari