El equipo Alpine parece haber encontrado un buen rendimiento en Zandvoort que les sitúa como uno de los mejores equipos de la zona media. Después de un accidentado viernes con poco rodaje, Fernando Alonso y Esteban Ocon han marcado unos buenos tiempos que les colocan bastante alto en la clasificación.

La escuadra francesa buscará mantener estas posiciones de cara a la clasificación de mañana que es crucial si se quiere sumar una buena cantidad de puntos en carrera, ya que se prevé que los adelantamientos el domingo no serán abundantes.

 

Fernando Alonso (FP1: 6º; FP2: 6º):

“Fue un día desafiante hoy, pero fue para todos igual, con pequeños incidentes y banderas rojas a lo largo del día. Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos que estaremos en mejor forma mañana. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en clasificación será difícil de gestionar”.

“Me gusta el trazado, es bastante diferente en varios sitios y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente es increíble también. Veremos que nos depara mañana”.

 

Esteban Ocon (FP1: 7º; FP2: 3º):

“Ha sido un viernes divertido y aprender este trazado en un Fórmula 1 ha sido magnífico. Ha habido un grip alto, muchas G’s, ondulaciones y curvas peraltadas que, sobre todo, son muy divertidas. Como equipo, ha sido un buen día y nos vemos bastante competitivos, pero sabemos que lo que cuenta es la clasificación”.

“He podido experimentar eso en FP1 con Lando [Norris]. Fue bastante cerca por comodidad, pero al final no paso nada y seguimos hacia adelante. El coche se manejaba realmente bien y estoy seguro que tenemos más por encontrar todavía. Es un circuito pequeño, estrecho en algunos sitios y gestionar el tráfico en clasificación será un desafío”.

 

Imagen: @AlpineF1Team