Viernes rutinario para el equipo galo en Silverstone. De menos a más para ambos pilotos de los coches amarillos, línea a seguir desde luego para el resto del fin de semana y para que el domingo acaben estando en los puntos y seguir defendiendo la cuarta plaza de constructores. Como en otras jornadas de libres en otras citas del campeonato, los de Renault han tenido que ir limando cosas del setup del coche hasta ponerlo a punto. A los pilotos de Enstone les está costando encontrarse cómodos con el monoplaza desde los libres en varios grandes premios.

Nico Hülkenberg rodó muy poco en la mañana, tan solo dieciocho giros al trazado británico, después, en los libres 2, pudo sacar más partido a la sesión:

 “Fue un viernes típico. Dejamos un coche que no estaba en el nivel deseado para refinarlo a lo largo del día. Hemos realizado mejoras y estoy muy contento con su comportamiento. La calificación de mañana y la carrera del domingo deberían ser interesantes entre las altas temperaturas y la nueva superficie de la pista”.

Carlos Sainz pudo rodar más que su compañero y estaba contento con el provecho sacado a ambas sesiones:

Logramos completar nuestro programa, así que estoy muy contento con cómo fue el día. Ciertamente hay trabajo por hacer para el día de mañana, pero recopilamos datos importantes. El “long run” estuvo bastante ocupado con coches delante, así que estoy seguro de que hay más ritmo por venir. La nueva superficie tiene mucho agarre, incluso cuando estaba sucia al comienzo de la primera sesión, pero también es bastante accidentada. El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante y fue una sensación magnífica estar en un Silverstone muy caluroso y soleado “.

 

Imagen: Renault Sport F1