Max Verstappen y su Red Bull lucen como los candidatos más serios a pelear con los Mercedes en el Gran Premio del aniversario 70 de la Fórmula 1, tras lo visto este viernes en el circuito de Silverstone.

A pesar de que Daniel Ricciardo se colocó por delante suyo en el tercer puesto al finalizar la segunda practica del día, el holandés tiene el antecedente mas reciente de lo que ocurrió apenas el domingo anterior.

Por la mañana el piloto 33 de Red Bull marcó el tercer mejor tiempo (1,26,893) con el compuesto blando luego de 24 vueltas; y por la tarde mejoró ligeramente su tiempo para ponerse cuarto en la tabla con tiempo de 1,26,437

Por su parte Alex Albon quien recientemente confirmó que no ve nubes negras a su alrededor dentro del equipo Red Bull, no tuvo un día del todo fácil pues sigue sin poder estar cerca de su compañero en el trazado británico.

El piloto de origen tailandés fue sexto en la práctica del día al marcar 1,27,280 y ver como Leclerc y Hulkemberg le separaron de Verstappen en la clasificación de la FP1.

Para la sesión de la tarde 1,26,960 Albon se cayó en el clasificador y finalizó en el puesto 11 a pesar de mejorar al igual que el resto su tiempo de la mañana. Albon que rescató puntos el fin de semana anterior ante la melé de las ultimas vueltas regresa a Silverstone con el estigma de un mejor rendimiento que lo acerque a su compañero de equipo, y así mantenerse entre los punteros.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

FP1:  1,26,893  (3º

FP2:  1,26,437  (4º) 

“Hicimos todo lo que queríamos hoy, así que estoy bastante satisfecho con eso y, en general, ha estado bien. La diferencia con Mercedes el fin de semana pasado fue grande, así que, por supuesto, creo que es bastante normal que no podamos cambiar las cosas por arte de magia en unos pocos días, pero estamos haciendo lo que podemos. Probamos algunas cosas con el coche, creo que algunas fueron realmente decentes, pero, por supuesto, tendremos que revisarlas correctamente esta noche y ver mañana”.

“Creo que podría estar bastante cerca en la clasificación con el grupo detrás, pero luego en la carrera podría volver a ser bastante solitario. Los neumáticos más blandos se han degradado mucho más hoy y creo que es casi imposible hacer una parada ahora. Supongo que Verás muchas estrategias de dos paradas en la carrera, pero no espero que el cambio de neumáticos marque el orden de manera diferente”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing

FP1: 1,27,280 (6º) 

FP2: 1,26,960 (11º) 

“Estamos progresando sesión por sesión en términos de intentar conseguir lo que quiero del coche y ahora solo tenemos que hacer nuestra tarea esta noche para volver más fuertes mañana. Fue un día bastante sencillo y jugamos con algunas cosas para ver qué ayudaba y qué no”.

“Este fin de semana, los compuestos de los neumáticos son un paso más blandos, de lo que no soy un gran admirador, ya que creo que son demasiado blandos para este circuito. Veamos qué hacen todos mañana, pero creo que es más rápido correr en los medios que en los blandos. El caso es que solo tenemos un cierto número de neumáticos medios y duros para el fin de semana, lo que significa que estás un poco atascado con la estrategia, por lo que mañana será importante qué neumático decides correr en cada sesión de clasificación. Solo es viernes y todo el mundo esconde algo hoy, así que mañana tendremos una imagen más real”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: Aston Martin Red Bull