Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10

Portada » Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10

Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10

Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10 en las dos pruebas libres del dia de hoy.

La escuderia rosa que este fin de semana corre en el patio de su casa como anfitrion principal del GP de la Gran Bretaña aplicó algunas actualizaciones en sus monoplazas VJM11 02 y 03 incluyendo un nuevo fondo plano que al parecer empiezan a dar buen resultado.

Ambos pilotos se lograron colocar en la lista de los diez mas rapidos del dia de hoy intercambiando las posiciones 8 y 9. Checo logro entrar por delante de su compañero en la primera sesion y Esteban hizo lo mismo en la segunda práctica libre por la tarde.

La lucha por la zona media de la parrilla se antoja muy apretada con los Renault, los Haas y posiblemente los McLaren que podrian despertar y meterse en la pelea. La pista fue completamente re-asfaltada y no esta necesariamente muy plana lo que exigió un gran esfuerzon para todos los pilotos.

La estrategia de los compuestos Pirelli marcaran la clave mañana en la prueba de calificacion y por supuesto el domingo en la carrera.

Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10

El volante mexicano Sergio Pérez termino con los siguientes resultados en el VJM11-02:

Practica 1:           1:29.812               P8            23 Vueltas

Practica 1:           1:29.522               P9            32 Vueltas

El piloto frances Esteban Ocon, registró los siguientes cronos en el VJM11-03:

Practica 1:           1:29.815               P9            24 Vueltas

Practica 2:           1:29.467               P8            33 Vueltas

Viernes en Gran Bretaña – Force India alentador inicio en Silverstone con ambas panteras rosas en Top 10

Las declaraciones de los pilotos del equipo rosa fueron los siguientes:

Sergio: “Ha sido un día muy ocupado para el equipo. Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos. Entender cómo funcionan estas llantas en la pista reasfaltada de Silverstone fue uno de nuestros principales objetivos del día: reunimos una gran cantidad de datos sobre todos los compuestos y esperamos que las condiciones permanezcan muy calientes durante el resto del fin de semana. Los márgenes son, como siempre, muy ajustados en la zona media, así que tendremos que dar un paso adelante antes de la calificación, pero creo que podemos aspirar a la Q3 mañana”.

Esteban: “Fue un día bastante bueno, terminando entre los diez primeros en ambas sesiones. Hemos hecho la mayoría de nuestras tareas para mañana y las nuevas piezas aerodinámicas sin duda nos han ayudado. El auto se siente bien y estoy seguro de que podremos ser fuertes mañana y el domingo. Solo necesitamos seguir trabajando duro esta noche en los pequeños detalles para encontrar esas últimas décimas”.

Otmar Szafnauer Director Operativo de Force India declaró:

Otmar: “Tuvimos un día positivo de práctica, con los dos coches ejecutando configuraciones muy diferentes para analizar las mejoras que estamos trayendo a esta carrera, sobre todo, el nuevo piso. Recolectamos la mayoría de la información que necesitábamos y trabajaremos duro para encontrar más rendimiento en el período previo a la calificación. La nueva superficie de la pista es muy suave, pero hay mucho agarre por ahí. Los compuestos de los neumáticos son muy diferentes a los utilizados en las últimas carreras, pero logramos ejecutarlos en cada uno de ellos y esto debería brindarnos la información que necesitamos para tomar las mejores decisiones esta noche”.

El equipo rosa mostro un ligero avance respecto de las actuaciones en las practicas libres anteriores de los últimos grandes premios. Las condiciones de la pista el día de hoy eran adversas al encontrarse con asfalto nuevo y un trazado muy sucio todavía, asi que mañana en las libres tres deberán encontrar un mejor rendimiento buscando entrar en la Q3 en la prueba de calificación.

La nueva zona de DRS en la recta de meta y su extensión en curvas 1 y 2 deberá ser utilizado de manera muy cautelosa por las panteras rosas al igual que por los demás equipos. Es la primera vez que se aplica y ya provoco algunos incidentes en las pruebas del día de hoy.

Se necesita mucho valor para mantenerlo abierto y esperemos que esto no complique las cosas y por el contrario incremente el nivel de adelantamientos en Silverstone, objetivo principal de esta decisión por parte de FIA y FOM.

Imágenes: Force india

By | 2018-07-06T18:42:51+00:00 julio 6th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »