La escudería italiana, Ferrari, tuvo un viernes difícil con el coche de Leclerc lejos de los más veloces y con Vettel retirándose con problemas de motor.

Después del podio del domingo a raíz de los problemas que tuvo Bottas con sus neumáticos y los cambios en la directiva de la escudería, Ferrari comenzaba el fin de semana con aires renovados y la esperanza de obtener tiempos competitivos en el trazado de Silverstone. Sin embargo, durante ambas sesiones estuvieron muy por detrás de las escuderías dominantes.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari

El piloto alemán comenzó la primera sesión del viernes probando el coche con las gomas blandas, que en esta ocasión son más suaves que las del fin de semana anterior resultando ser el compuesto del cual se desconocía el comportamiento sobre el asfalto inglés. Sebastian rodó un total de 20 vueltas con cuatro juegos de neumáticos softs, logrando un séptimo puesto con un tiempo de 1:27.498.

Durante la segunda sesión del día, Vettel sumó los neumáticos medios para realizar simulaciones de clasificación y de carreras. Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos para que finalice la sesión el coche tuvo problemas en el motor y comenzó a perder líquido y potencia, por lo que el Sf 1000 de Sebastian terminó la sesión antes de tiempo.

El alemán logró terminar en la posición número 14 con un tiempo de 1:27.198, con un total de 30 vueltas.

“Probamos un par de cosas hoy en día y en general yo soy un poco más feliz que la semana pasada, pero no somos muy competitivos en el momento y tenemos que echar un vistazo a los datos para ver en que podemos trabajar”.

“Con los neumáticos blandos el coche estaba bien en la primera vuelta, luego se volvió un poco más difícil. Estamos tratando de guardar los compuestos más duros para la carrera, así que tenemos que ver dónde estamos en la clasificación y luego decidiremos la estrategia para la carrera. Hay un área clave en la que tenemos que intentar mejorar el coche. Probablemente son cosas pequeñas, pero con suerte seremos un poco más competitivos”.

“Sobre la falla del motor, puedo decir que fue muy repentino. Tenemos que ver lo que es, pero llevará algún tiempo, porque el motor debe enviarse a Maranello para su análisis”.

Charles Leclerc, piloto de la Scudería Ferrari

El monegasco comenzó las primeras sesiones de entrenamiento rodando con los neumáticos blandos buscando conocer el funcionamiento de este nuevo neumático, un paso más blando que los del fin de semana pasado. Leclerc logró rodar 19 vueltas, con cinco juegos de blandos y con un mejor tiempo de 1:27.062 dejándolo en la quinta posición.

Durante la segunda sesión, Charles sumó los neumáticos medios y comenzó a practicar tiempos de clasificación y ritmo de carrera. Logró quedar en séptima posición con 1:26.812 y un total de 32 vueltas.

“No estuvo mal hoy, aunque un poco más difícil que el viernes pasado. Estamos trabajando para intentar comprender los neumáticos, ya que hay un gran cambio de agarre entre el medio y el blando. Estamos un poco lentos en el Medio, que es inusual para nosotros”.

“El equilibrio del coche se siente bastante bien, es solo el rendimiento general que no es tan bueno como esperábamos en el medio. Todavía hay algunas cosas en las que trabajar de cara a la clasificación de mañana con el objetivo de pasar por la Q2 con neumáticos medianos, que creemos que muchos coches intentarán hacer”.

“De todos modos, será muy interesante ver en qué compuesto empezarán todos la carrera y debería ser una carrera impredecible con muchas estrategias diferentes”.

Otro fin de semana que se presenta difícil para los coches de la escudería Ferrari, con problemas en las vueltas rápidas y en el ritmo de carrera, sumado a que semana tras semana Sebastian Vettel se encuentra nuevos problemas en su coche.

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari