Gran Bretaña se prepara para vivir su GP 70 aniversario en Silverstone. Extrañamos el público en las gradas, pero la actividad no se detiene. Primeras prácticas de viernes donde todos los pilotos abusaron de los neumáticos rojos y los tiempos más rápidos fueron para el equipo Mercedes. Esto nos permite comenzar una segunda sesión de prácticas con 40% de probabilidad de lluvias y el ojo puesto en la estrategia de neumáticos luego del final dramático del domingo pasado.  Una practica libre que tuvo, nuevamente, en Lewis Hamilton el hombres mas rápido con 1:25.606. Detrás se ubicaron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Lance Stroll en los primeros cinco lugares

Primera Media Hora

  • Haas son los primeros en salir y Ricciardo es quien los sigue en la salida. El piloto australiano luce un nuevo juego de neumáticos compuestos duros. Esa es la primera prueba de ese compuesto hoy ya que podría usarse en la clasificación mañana. Giovinazzi, quien volvió a su asiento luego de las primeras prácticas donde estuvo Kubica, sale con compuestos medios. Stroll, por su parte, sale con rojos.
  • Para la primera media hora de prácticas, quien marcó el mejor tiempo en el último sector fue Ocon y con neumático duros. Sin embargo, la dupla Mercedes vuelve a hacer su trabajo: Bottas establece un marcador impresionante en esos medios, con un 1m 25.917 que lo lleva a la cima de la tabla de clasificación y Hamilton sale al cruce siendo apenas 0.006s más rápido que su compañero de equipo. Ese neumático blando no parece aguantar una vuelta completa aquí, es un patrón similar al que surgió el viernes pasado a temperaturas similares.
  • Verstappen ha quedado en tercer lugar una vez más, haciendo su tiempo con el neumático compuesto medio. Está medio segundo detrás de Bottas en la misma goma, y se espera que el RB16 sea el equipo que cierre la brecha si Mercedes comienza a luchar en el calor.

Sector Medio de las Prácticas

  • El auto de Verstappen se ve inestable ya que las tomas on board muestran al holandés luchando por la pista. Su compañero de equipo luchó con subviraje en FP1, por lo que será interesante ver si Verstappen tiene problemas similares aquí. El resto de los pilotos comienza a cambiar a los neumáticos  blandos para completar sus simulaciones de calificación. De esta manera, Leclerc se ubica sexto en su primer intento.
  • Los neumáticos medios han sido el neumático elegido hasta ahora que Racing Point cambia a las amarillos. El pasado fin de semana carecían de velocidad en la carrera, con Stroll retrocediendo y terminando noveno, la pregunta es si habrán encontrado algún ritmo perdido o si identificaron dónde está la falla con la configuración.
  • Todo el mundo está luchando por mantener las llantas bajo control en estas temperaturas.
  • Ocon, en simulación de carrera, alcanza a ubicarse octavo después de su primera vuelta rápida con el neumático rojo. Minutos después, Ricciardo es el penúltimo piloto en dar una vuelta rápida en los softs. Hace un tiempo impresionante que lo deja en la tercera posición, a ocho décimas de la vuelta marcada por Hamilton. Verstappen cierra las pruebas del neumático blando haciendo un tiempo que no le alcanza para mejorar a su excompañero en Red Bull.

Última Media Hora

  • Magnussen redujo un poco de velocidad antes de pinchar sus neumáticos, y su equipo tampoco le agradecerá por esto, ya que el danés levanta la hierba y la tierra que atraviesa Chapel.
  • Verstappen es actualmente el único conductor en pits, con todos los demás en pits. Hulkenberg persigue a Norris, lo que podría ser un presagio antes del domingo.
  • El agarre es muy importante ya que estos neumáticos comienzan a perder goma, y ​​cuando Albon corre por Copse, Raikkonen levanta tierra en Chapel. Mientras tanto, le dicen a Leclerc que sus neumáticos se están quedando sin agarre justo cuando comienzan las vibraciones, y él entra a boxes como consecuencia.
  • Sainz y Kvyat se han vuelto picantes, ya que se pelean por el mismo sitio en la pista. A pesar de tener su DRS completamente abierto, Kvyat no puede aferrarse al lugar y el McLaren se escapa.
  • Los errores se están volviendo gruesos y rápidos ahora, con Stroll equivocándose en Chappel y yéndose muy ancho.
  • Los equipos buscan la mayor cantidad de datos posible sobre estos neumáticos. Con los compuestos un paso más suaves de lo que vimos el domingo pasado, hay una sensación de lo desconocido aquí a pesar de estar en el mismo circuito.
  • Vettel, hombre de Ferrari, conduce muy despacio y se detiene en la salida al antiguo pit lane. Parece que su auto tiene fugas de aceite, mientras llama para decir “falla del motor”. Vettel está fuera del auto y de rodillas mirando hacia abajo, mientras el resto del campo opera bajo condiciones de Virtual Safety Car.
  • Giovinazzi ha estacionado su monoplaza en el medio del área de escape a través de Maggotts y Becketts. Eso ha provocado que se agiten las banderas rojas, y los comisarios han confirmado que la sesión no se reiniciará.

Imágenes: Mercedes F1 Team.