AlphaTauri ha acabado la jornada con la necesidad de mejorar si quiere entrar el sábado en Q3. 

La escuderia empezó la jornada con 90 minutos rodando exclusivamente con el compuesto más blando. Daniil Kyvat acabó noveno tras 26 vueltas a 1.4 de Valtteri Bottas mientras que Pierre Gasly terminó decimoprimero a 1.5 del finlandés.

Después de la pausa vino la variabilidad de componentes. Los medios hicieron su aparición en los dos monoplazas y se probaron diferentes configuraciones del coche con el objetivo poder estar entre los diez primeros. En un asfalto caliente ambos pilotos obtuvieron un rendimiento inferior al de la mañana. El ruso terminó decimosegundo a 1.3 de Hamilton, que marcó el mejor registro y el francés decimotercero a 1.5.

Viernes en Gran Bretaña - AlphaTauri necesita mejorar para entrar en Q3

Declaraciones de sus protagonistas

Daniil Kyvat, piloto de AlphaTauri:

Fue un viernes decente y hoy hicimos muchas vueltas productivas. El C4 no fue una gran sorpresa, seguiremos haciendo nuestra evaluación de neumáticos para entender su funcionamiento. Analizaremos toda la información para poner a punto el auto para la calificación de mañana”.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Hoy no me he sentido tan bien con el coche como el fin de semana pasado. Así que hemos hecho muchas pruebas durante las dos sesiones para probar diferentes configuraciones, pero creo que aún no tenemos la mejor. Las diferencias son realmente pequeñas, pero si queremos estar en Q3 necesitamos más rendimiento para mañana“.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de AlphaTauri:

“Llegamos a Silverstone por segundo fin de semana consecutivo, por lo que pudimos continuar con la configuración del anterior evento. Con ello disponemos de una buena base para seguir trabajando en el coche. Pudimos ser un poco más valientes con algunos de nuestros cambios y poner el auto un poco más al límite de lo que lo hubiéramos hecho un viernes normal. Para ello trajimos ideas nuevas sobre cómo maximizar el rendimiento del monoplaza. Empezamos el día con los coches explorando diferentes direcciones y los resultados en los libres 1 eran prometedores por lo que aprovechamos eso para realizar algunos cambios para los libres 2”.

“Los neumáticos este fin de semana serán uno de los temas clave. El compuesto C4 es bastante agresivo y no parece haber una gran diferencia de tiempo entre él y el C3. En los libres 2 se pudo ver que había una variedad de estrategias respecto a los compuestos. Ahora hay que revisar los datos obtenidos para conseguir la mejor estrategia tanto de configuración como de neumáticos”.

Mucho tienen por analizar durante la noche si quieren entrar en el top ten. La zona media resultó bastante apretada durante las dos tandas de prácticas.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1