Domingo productivo para AlphaTauri con Gasly en la zona de puntos en una meritoria séptima posición. Por el contrario Kyvat sufrió un aparatoso accidente, en la vuelta 13, en la curva Maggotts que le dejó fuera de carrera sin consecuencias para el piloto. El piloto ruso estaba en una línea ascendente después de partir de la decimonovena posición tras la penalización de ayer.

Declaraciones de sus protagonistas

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Ha sido fantástico para nosotros acabar séptimos en la jornada de hoy, no esperábamos un resultado como el que hemos tenido. Teníamos en mente la posibilidad de sumar puntos, pero ésta se desvaneció con la salida del primer coche de seguridad. En ese momento ocupaba la décima posición  en una zona muy concurrida. Fue muy duro y agradable poder adelantar a Vettel y Stroll, no sucede todos los días el hecho de sobrepasar a un Ferrari desde el exterior. El rendimiento con el coche es satisfactorio y sabemos cuáles son los puntos a mejorar, así que esperamos dar un paso adelante en las próximas semanas”.

Daniil Kyvat, piloto de AlphaTauri:

“A pesar mi incidente la carrera prometía para mí. Tuve un buen inicio y realicé bastantes adelantamientos, estando cerca de los coches de la zona delantera. El resultado no era malo hasta que en la curva 10 perdí la parte trasera de mi auto. Al principio pensé que era un error mío, pero después de revisar el vídeo vimos que no era un fallo de pilotaje, aunque debemos todavía verificar de dónde viene el problema. Lástima ya que podríamos haber conseguido algunos puntos”.

Franz Tost, team principal:

“Para Silverstone hemos incorporado piezas nuevas con gran optimismo. Desde el inicio del fin de semana éstas han mostrado un rendimiento positivo, aunque en calificación  no pudimos incorporar todas las mejoras. En cuanto a la carrera Pierre ha tenido un desarrollo fantástico, adelantando a coches inimaginables. Lástima del accidente de Daniil, que todavía estar por investigar aunque las causas parecen un pinchazo en la parte posterior”.

Lo importante es que Kyvat no ha sufrido daños personales y que la escudería parece haber dado un salto adelante, en espera de la segunda carrera en el circuito inglés en menos de 7 días.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1 /@F1