Es fin de semana de Gran Premio, y por segunda ocasión consecutiva, Silverstone será la sede de la acción. Todos los equipos tienen la ventaja de que apenas la semana pasada se corrió en el mismo recinto, pero aún así algunos tienen problemas para sacar el mayor provecho de sus autos, como es el caso de Alfa Romeo Racing.

Una vez más, el clima es un factor crucial a considerar. La ola de calor al oeste europeo se mantiene, y con ello complica las cosas para los equipos, que hoy más que nunca prestan atención al comportamiento de los neumáticos, debido a lo sucedido durante la carrera pasada.

La FP1 recibió a los pilotos en condiciones muy duras, donde la temperatura en pista llegó a rozar los 43 grados centígrados. Para esta sesión, Robert Kubica suplió a Antonio Giovinazzi. Aunque apenas se trató del primer día de actividades, tanto Kubica como Kimi Räikkönen se ubicaron al fondo de la tabla de tiempos, muy lejos del ritmo de los punteros.

LOS TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN DE LIBRES

  • Robert Kubica: 1:28.960 [P19, 22 vueltas]
  • Kimi Räikkönen: 28.655 [P18, 24 vueltas]

Para la FP2, Giovinazzi regresó a las labores para nuevamente hacer dupla con Kimi. Las cosas no mejoraron, con ambos autos nuevamente bastante lejos de los tiempos de la media tabla. Casi al finalizar, el C39 de Giovinazzi provocó que la sesión se diera por terminada al detener su auto después de la zona de Maggotts-Becketts a causa de un problema técnico.

LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES

  • Robert Kubica: 1:28.960 [P19, 22 vueltas]
  • Kimi Räikkönen: 27.535 [P17, 30 vueltas]

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“El auto se sintió un poco mejor que el fin de semana pasado, pero todavía hay bastante rendimiento por obtener. Fue un viernes bastante sencillo, estamos trabajando para conseguir un poco más de rendimiento para mañana pero sólo averiguaremos dónde nos posicionamos realmente en la clasificación. Como siempre, tendremos que ver qué condiciones tenemos mañana: esperemos que demos un pequeño paso adelante y mejoremos”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Siempre es un poco difícil regresar después de haberse ausentado de una sesión, pero tenemos muchos datos de la semana pasada para ayudarnos. Obtuvimos buena información de la FP2, logramos hacer al menos una vuelta durante nuestra simulación de calificación y una tanda con gran cantidad de combustible, aunque tuvimos que detener la sesión a un minuto del final debido a un pequeño problema técnico. Como siempre ocurre los viernes, tendremos que repasar toda la información que hemos recopilado y encontrar la mejor manera de estar en buena forma para la clasificación”.

Robert Kubica, piloto probador de Alfa Romeo Racing:

“Silverstone es uno de los mejores circuitos para conducir un auto de F1, especialmente en las curvas rápidas. Fue un poco impactante después de correr en el DTM la semana pasada, pero no me llevó mucho tiempo adaptarme. El coche se siente bastante bien, algo que noté desde las pruebas en Barcelona, pero todavía hay trabajo por hacer para encontrar más velocidad. Estamos trabajando, tratando de conseguir más rendimiento, pero también lo hace todo el mundo: tendremos que hacer todo lo posible para ganar algo de terreno a los demás”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Alfa Romeo Racing