Hay mucho que hacer es el sentimiento del equipo Haas al iniciar la octava ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019. Las prácticas libres 1 y 2 comenzaron el viernes en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia. Todo esto en preparación para el Gran Premio de Francia del domingo.

Dos sesiones de 90 minutos, la FP1 y la FP2, se realizaron en condiciones de sol en el circuito de 5.842 kilómetros. El circuito cuenta con 15 curvas y ubicado en el corazón de los viñedos de Bandol en el sur de Francia.

Practica Libre 1 (FP1)

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pilotos de Rich Energy Haas F1 Team corrieron exclusivamente con el neumático blando de Pirelli durante la FP1. el tiempo de la sesión de Grosjean se acortó significativamente mientras el equipo trabajó para remediar una fuga de agua que se desarrolló durante su primera etapa programada. La mejor vuelta de Grosjean fue de 1: 37.620, dejándolo en el puesto 20°. La mejor vuelta de Magnussen de 1: 35.410, fue buena para la 15ª en la tabla general.

Practica Libre 2 (FP2)

Los tiempos mejoraron en la FP2 con Magnussen subiendo al top-10 con una vuelta de 1: 32.789. El registro lo logro con un juego de neumáticos blandos. Fue 2.621 segundos mejor que su vuelta en la FP1, y lo puso décimo en la hoja de tiempos. Magnussen comenzó y terminó la sesión con los medios amarillos. Grosjean comenzó la sesión con un nuevo juego de gomas duras blancas, pero tuvo que abortar la tanda después de tres vueltas tras haber aplanado sus neumáticos en una frenada donde bloqueo las ruedas. Reanudó en un juego de blandos con los que marcó su mejor vuelta de 1: 33.591.

Rich Energy Haas F1 Team recorrió un total de 85 vueltas (49 de Magnussen y 36 de Grosjean) durante las dos sesiones.

Romain Grosjean #20

“No comenzamos con la mejor referencia para la puesta a punto, pude sentir eso en mi primer intento. Luego tuvimos una fuga de agua y ese fue el final de la FP1. Cuando no estás empezando con un auto que está a la altura del objetivo, eso te pone un poco contra la pared, no fue lo ideal. Luego, en la FP2, tuvimos ese bloqueo frontal en el primer intento, eso no es comprensible en este momento. El neumático estaba dañado, así que tuvimos que abortar esa carrera. Intenté tanto como pude para continuar ya que sabía que solo me quedaba un juego más después de ese. Pasamos a la goma blanda, y al final de la tanda con tanques llenos estábamos en un lugar mejor. Fue un final de día más positivo “.

viernes en francia haas hay mucho que hacer

Kevin Magnussen #20

“Creo que ha sido un muy buen día. Hacía mucho calor en la pista, por lo que los neumáticos se estaban calentando, pero el coche parecía estar funcionando bien, tanto en combustible bajo como en combustible alto. Asi que, eso es alentador, y trataremos de mejorar eso, trataremos de averiguar por qué fuimos bien hoy y tratar de asegurarnos de que también funcione el domingo. Estamos en la jugada, pero es en el ritmo de carrera en el que realmente nos estamos enfocando “.

viernes en francia haas hay mucho que hacer

Guenther Steiner – Director de Equipo.

Ha sido un viernes muy desafiante para nosotros, específicamente con Romain (Grosjean) que no dio muchas vueltas y Kevin (Magnussen) luchando por encontrar el balance en el auto. La tarde fue un poco mejor, al menos para Kevin. No tanto para Romain, ya que aplanó inmediatamente su primer juego de neumáticos, luego esperó hasta que la pista mejorara para salir con su segundo juego. En el auto de Kevin, los muchachos trabajaron en la configuración y el balance, creo que estamos en la pelea. Todavía tenemos que dar un gran paso mañana para ser competitivos durante el fin de semana “.

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team, @xavigazquez