El equipo Ferrari ha vuelto a ser la referencia en la primera jornada del Gran Premio de Francia. Tras la victoria de Leclerc en Austria y la pérdida del doblete por el aparatoso incidente del motor de Sainz, la escudería vuelve a colocarse en los primeros puestos de la tabla en el día de pruebas en Paul Ricard.

Solamente Verstappen en los primeros entrenamientos libres ha sido más rápido que un Ferrari, con Charles liderando la sesión. En la segunda sesión, los tiempos más rápidos han sido de los de Maranello, también, con Sainz como líder de la clasificación.

 

Charles Leclerc (FP1: 1º; FP2: 2º):

“Las sesiones han ido bastante bien hoy. Nuestro ritmo de calificación fue bastante bueno, por lo que nuestro enfoque ahora estará en nuestro ritmo de carrera”.

“La gestión de los neumáticos será clave, ya que las temperaturas son muy altas este fin de semana. Confío en que estaremos listos para cuando llegue el domingo, ya que sabemos dónde debemos mejorar”.

 

Carlos Sainz (FP1: 3º; FP2: 1º):

“Ha sido un día positivo. Las actualizaciones parecen funcionar bien y el coche se sintió bien, especialmente en las vueltas rápidas. Las carreras largas fueron un poco más desafiantes debido al graining. Sin duda, las altas temperaturas de hoy fueron un factor importante a considerar, pero debemos analizar detenidamente cómo podemos proteger los neumáticos tanto como sea posible”.

“Dado que recibiré una penalización el domingo, ahora debemos concentrarnos en preparar el coche para la carrera. Hay margen de mejora, ¡así que seguiremos investigando!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari