Todo apuntaba a que Ferrari podría anotarse su segundo doblete de la temporada tras el buen ritmo que han mostrado sus dos pilotos durante la carrera, superior al de Verstappen. El neerlandés tenía, además, una estrategia diferente, a tres paradas, lo que también daba ventaja a los italianos. Después de la segunda parada, Max era quien lideraba la carrera, pero con neumáticos más desgastados que los de Leclerc y Sainz, lo que hacía suponer que estos le adelantarían sin problema.

El monegasco lo ha logrado en la vuelta 52, pero cuando Sainz se disponía a pasarle, el motor Ferrari ha fallado y ha provocado el abandono inmediato del madrileño. El fuego y la pendiente del trazado han complicado ligeramente la evacuación de Carlos del coche, por si no fuera poco con perder un segundo puesto. Finalmente, victoria para Leclerc, pero con la espina de haber perdido 18 puntos -o 19 con la vuelta rápida- por el enésimo fallo de fiabilidad del Ferrari.

 

Charles Leclerc (1º):

“Cada victoria es especial, pero esta se siente increíble. Las últimas 15 vueltas estuvieron al límite con el problema que tuvimos, pero lo trajimos a casa. Hoy tuvimos un ritmo realmente fuerte y algunas grandes batallas. Trabajé duro anoche para encontrar dónde aún podía mejorar y marcó la diferencia hoy. ¡Estoy muy feliz!”.

 

Carlos Sainz (DNF):

“Hoy es difícil encontrar las palabras correctas, ya que estaba claro que un uno-dos era bastante sencillo. Hoy he tenido un ritmo fuerte, especialmente con el neumático duro. La degradación fue muy alta pero la manejamos bien. En el último stint, el coche se sintió realmente bien en la pista hasta que obviamente tuvimos el problema y tuvimos que retirarnos”.

“El resultado de hoy es difícil de aceptar, ya que le costó al equipo y a mí una cantidad importante de puntos para ambos campeonatos. En el lado positivo, me siento cada vez mejor en el coche, más cómodo en cada carrera, y eso me mantiene motivado. Somos rápidos, y eso es lo más importante. ¡Felicidades a Charles por la victoria! ¡Seguiremos empujando!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari