Tras un GP de Francia negativo para Ferrari, el inicio del GP de Estiria no parece haber empezado mejor en cuanto a resultados. La mejor posición global de ambos pilotos ha sido un 10º puesto de Charles Leclerc en Libres 1. La diferencia con los mejores tiempos no es muy grande, ya que es el circuito con el tiempo más corto por vuelta, pero aun así se antoja complicado estar al nivel de Mónaco o Bakú.

Además, en cuanto a sensaciones, estas no son las mejores. Sainz ha sido el que más problemas ha tenido, sobre todo con los neumáticos. Al madrileño le hemos visto trompear varias veces, lo que parece que tiene una relación directa con la carrera en Paul Ricard y sus problemas con las gomas.

 

Charles Leclerc (FP1: 10º; FP2: 13º):

“Hemos aprendido mucho hoy, habiendo probado muchas soluciones. Nuestro ritmo de carrera parece bastante competitivo en comparación con nuestros rivales más cercanos. Donde tuvimos problemas fue con nuestro ritmo de clasificación, que no suele ser el caso, así que tendremos que concentrarnos en esto esta noche y mañana”.

“Es difícil decir si hemos encontrado la manera de hacer que los neumáticos funcionen de la mejor manera, pero nos vemos en mejor forma en comparación con la carrera anterior. Todavía hay un signo de interrogación sobre el clima, ya que podría llover y también hacer más fresco y eso podría complicar aún más la situación”.

 

Carlos Sainz (FP1: 11º; FP2: 11º):

“Fue un viernes intenso. Por la mañana, probamos varios reglajes para encontrar la mejor dirección a seguir con respecto a los neumáticos. Nuestro principal objetivo en las dos sesiones de hoy fue comprender el comportamiento de los distintos compuestos. Mañana nos concentraremos más en mejorar el rendimiento del coche en vueltas rápidas con el objetivo de calificar bien, pero no será fácil. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero somos cautelosos y continuaremos analizando toda la información y datos recopilados hoy”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari