El equipo Ferrari se las vio negras en el circuito de Le Castellet luchando por encontrar el ritmo y quedando fuera de los puntos.

El circuito francés no les jugó una buena pasada a los pilotos de Ferrari, ya que a pesar de tener un buen ritmo en el inicio y poder pelear posiciones, las cosas fueron tornándose complicadas y Sainz quedó en la posición 11, y Leclerc en la posición 16.

Carlos partía desde el quinto lugar, siendo el mejor del resto y con todas las posibilidades de poder acercarse al grupo del frente y pelear por mejores posiciones, sin embargo el desempeño del Ferrari junto con el desgaste de los neumáticos lo relegó fuera de los puntos. Charles, por su parte, salía en la fila de atrás de su compañero en séptima posición y a pesar de que en un principio pudo pelear posiciones, su desempeño fue peor, no pudiendo sacarle provecho a su sets de duros y se vio obligado a parar nuevamente por un set de medios.

Charles Leclerc (16°)

“Hoy ha sido una carrera muy difícil. Tanto Carlos como yo tuvimos problemas en los dos compuestos que manejamos. Hacia el final, hicimos otra parada para un nuevo conjunto de medios, para ver si había algo que pudiéramos hacer mejor. Pero fue lo mismo que en el primer stint: bien durante tres o cuatro vueltas seguidas de una fuerte degradación. Es una gran debilidad y lo principal en lo que tenemos que centrarnos ahora es comprender y mejorar para el futuro”.

Carlos Sainz (11°)

“Está claro que hoy no lo hemos hecho bien y que nos ha faltado ritmo. Desde el principio, realmente luchamos con la degradación y mantuvimos ese problema durante toda la carrera, independientemente del compuesto”.

“A pesar de mis mejores esfuerzos, fue imposible mantener nuestra posición inicial. Debemos analizar lo sucedido, comprender el problema e intentar abordarlo. Si hay un equipo capaz de hacer eso, es este. Nos espera una doble carrera en Austria y estoy seguro de que nos recuperaremos”.

Mattia Binotto, Team Principal de la escudería Ferrari:

“Un domingo muy difícil, que nos lleva a casa con las manos vacías. El rendimiento de los neumáticos afectó gravemente a nuestra carrera de hoy. Es difícil de aceptar, pero aprenderemos de ello, decididos a seguir adelante. Vivir la experiencia de una carrera como esta puede convertirte en un equipo más fuerte”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: ScuderiaFerrari