Ferrari ha tenido un día particular estrenando nuevas actualizaciones, pero no dándoles el resultado que deseaban y volviendo a estar muy lejos de lo que se esperaba.

Practicas libres 1

La sesión arrancó soleada, con mucho movimiento en pista. Ferrari fue de los primeros en utilizar la sesión para hacer pruebas sobre el nuevo fondo plano y ala delantera, unas actualizaciones que llegaron antes de Hungría debido a la falta de rendimiento del SF1000.

En los primeros 45 minutos el primero en utilizar las actualizaciones fue Charles Leclerc, quien marcaba un buen tiempo y hacía la comparativa con su compañero de equipo en el otro monoplaza, que seguía con lo utilizado en el GP anterior. Luego fue el turno Sebastian Vettel, quien mejoró el tiempo de su compañero y pudiendo entender los problemas que hoy genera el monoplaza. El equipo italiano decidió en esta sesión no utilizar el compuesto medio.

De esta manera, el monegasco finalizó la sesión haciendo su mejor tiempo en 1.05,837, habiendo girado un total de 28 vueltas y ubicándose en la décimo segunda posición. El alemán, por su lado, hizo un total de 25 vueltas, ubicándose en la décima posición y marcando un tiempo de 1.05,770.

Practicas libres 2

En las prácticas de la tarde, los equipos volvieron a pista y Ferrari siguió su trabajo de evaluación y adquisición de datos. De esta forma, esperarán a la noche para comprender mejor el paquete de cara al día de mañana. A su vez, utilizaron la última media hora de la tanda para enfocar su trabajo en la configuración del monoplaza para la carrera.

Ambos pilotos, a pesar de las mejoras, siguen teniendo problemas de balance con sus monoplazas, siendo el 4 veces campeón del mundo el más perjudicado. Esto, además, trajo aparejado que el teutón se saliera de los límites de pista en su vuelta rápida y le borraran la misma de la página de tiempos.

Leclerc finalizó la tarde habiendo girado un total de 34 vueltas, marcando su giro más rápido en 1.04,706 con el compuesto blando y ubicándose en la novena plaza. Por otro lado, Vettel finalizó la segunda práctica marcando su mejor tiempo en 1.05,61, girando un total de 39 vueltas y ubicándose en la décimo sexta posición con el compuesto medio.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Tuvimos un día difícil, a pesar de que al final mejoráramos levemente en cargas altas de combustible. Veamos si mañana o el domingo, dependiendo del clima, podemos realizar mejoras en condiciones de bajo combustible”.

“Hay potencial en las actualizaciones que trajimos. Necesitamos hacerlas trabajar en ajustarlas y definir lo que pueden dar. Estoy contento con la probabilidad de lluvias, así que veamos lo que el mañana traerá. Esperemos que la lluvia no sea tan fuerte, así podremos ir a la pista y ver cuales son nuestras posiciones de salida”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Hoy el auto se ha comportado mejor que la semana pasada. Desde el comienzo ha sido un coche diferente y pude llevarme con el. Ahora espero que se quede así. Si ves las hojas de tiempo, tuve mi mejor vuelta borrada así que obviamente no ha sido un buen día para los tiempo de vuelta, pero habrá lluvia en el día de mañana así que nos estamos preparando en caso de que la clasificación sea el domingo”.

“Para nosotros, la principal tarea fue testear las actualizaciones que ha traído el equipo. Las pusimos paso a paso y parecen funcionar bien. Tenemos que encontrar la mejor ventana donde el coche sea realmente bueno. Hemos intentado varias cosas también en los frenos y todavía debo encontrar el ritmo. A parte de eso, tuvimos tareas normales de viernes. Veamos lo que el día de mañana traerá, quizás mezcle las cosas”.

Se conoció hace algunas horas que se pronostica para el día de mañana tormentas severas y una gran cantidad de lluvia, por lo que en el caso de que no pudiera realizarse la clasificación, las posiciones de partida serían el resultado de la esta última sesión.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @Ferrari