Ferrari intentará que algunas o todas las mejoras que estaban planeadas para introducirse en el GP de Hungría puedan adelantarse para el GP de Estiria, este mismo fin de semana. 

La escudería Ferrari tuvo muy mal rendimiento en el GP de Austria y se ha visto la d.ebacle que ha habido en el monoplaza en un año. En los test de pretemporada en Montmeló se observaron ciertos defectos aerodinámicos en su monoplaza. Además, la unidad de potencia se ha visto muy afectada, ya que Ferrari y sus clientes Alfa Romeo y Haas sufren, con respecto al resto, una gran pérdida de tiempo en las rectas.

Debido al mal rendimiento de Ferrari, las mejoras que se iban a introducir en el SF1000 en el GP de Hungría, van a tratar de que lleguen todas o alguna de ellas para el GP de Estiria, celebrado en el circuito Red Bull Ring.

El equipo italiano comunicó el lunes que en Maranello se está trabajando a pleno rendimiento “con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico previsto para el Gran Premio de Hungría, o al menos algunos de sus elementos”.

El objetivo de estas mejoras es que “puedan avanzar en la parrilla” y les permita tener más velocidad y más ritmo, a pesar de que en Ferrari no prevé reducir la distancia de un segundo que les separa de Mercedes. Además, poder traer las mejoras para el GP de Estiria significaría la comparación del monoplaza del fin de semana pasado respecto a este al tratarse del mismo circuito.

A pesar de los malos momentos que se están viviendo en la escudería italiana, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha reiterado su confianza en el equipo y en Mattia Binotto.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari