Han comenzado los entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, y el equipo Red Bull ha comenzado con buen pie este día viernes en una pista que estuvo complicada por las bajas temperaturas y las ondulaciones excesivas.

Verstappen lideraría el primer entrenamiento libre con un crono de 1:34.057 con neumáticos medios.

En la FP2, Verstappen estaría probando (como el resto de los equipos) los neumáticos de 2020 durante la primera hora del segundo entrenamiento.

Al final su vuelta más rápida en FP2 sería de 1:33.547 para finalizar en P3 cuando cambió los neumáticos de prueba de 2020 por los neumáticos blandos.Por su parte Albon, al igual que su compañero, estuvo probando los neumáticos de 2020 durante el primer entrenamiento libre e incluso marcando la vuelta más rápida hasta en dos ocasiones.

Posteriormente fue superado por otros pilotos finalizando en P3 a dos décimas de su compañero que lideró la FP1, antes de que las cosas para el tailandés se torcieran en la FP2 cuando dejó de mostrar un buen ritmo.

En un momento de la FP2 había marcado un bu tiempo para colocarse en P4, pero al sobrepasar los límites de pista en la curva 19, provocó que le eliminaran su tiempo para salir del top 10 que es donde estuvo ubicado la mayor parte de la sesión.

Finalmente a 30 minutos del final, Albon lograría sacarse otra gran vuelta de la manga para terminar en P6 al final del segundo entrenamiento con un crono de 1:34.434.

Max Verstappen (FP1: 1°, FP2: 3°):

En general, ha sido un día positivo y el ritmo del automóvil en las carreras cortas parece bastante bueno. Estábamos un poco lejos a la larga y todavía no estoy del todo contento, pero eso es algo que podemos ver esta noche”.

La pista parece estar cada vez más llena de baches cada año, pero afortunadamente los baches no están realmente en las áreas de frenado, pero es algo que probablemente deba analizarse antes del próximo año. No me molestan los golpes en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y se parecen más a un salto, por lo que las ruedas realmente se despegan del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, por lo que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser bastante bueno”.

Alex Albon (FP1: 3°, FP2: 6°):

Estoy disfrutando mi primera vez en esta pista y hasta ahora ha sido muy divertido. Es bastante técnico y hay muchas pistas para usar, por lo que debe saber dónde colocar su automóvil y qué líneas tomar”.

“Hay muchos baches por ahí. Creo que se ven peor en la televisión que en cómo se sienten en la pista, pero nuestro coche es bastante bueno sobre ellos. Los autos se mueven un poco por encima de los baches, por lo que se trata de saber cuánto puedes salirte con la tuya”.

“La primera sesión fue bastante buena y luego la segunda estuvo bien, pero sé en qué dirección quiero ir. Mi mejor tiempo fue eliminado por límites de pista. Mi otra vuelta estuvo bien, pero cometí algunos errores. Hay margen para mejorar en términos de conducción y también de aprovechar al máximo los neumáticos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Omar Álvarez (@omarketingf1)