Las Flechas Plateadas de Mercedes tuvieron este viernes un comienzo positivo en las celebraciones del Gran Premio de los Estados Unidos, habiendo liderado la FP1 con un Valtteri Bottas que recibirá una sanción para la carrera del domingo por cambiar nuevamente su motor de combustión interna.

Durante la sesión matutina, Mercedes se ha mostrado dominante en uno de los circuitos que le cae bien a los alemanes, pues ganaron la última vez que se corrió aquí en 2019 junto a Valtteri Bottas que en esta nueva edición de 2021 lideró la sesión matutina del viernes seguido de su coequipero Lewis Hamilton en la segunda plaza y sacando casi un segundo de diferencia al Red Bull de Verstappen que fue tercero.

La segunda práctica fue un poco más de lo mismo pero esta vez no fueron los más rápidos. Aún así, Hamilton logró colarse dentro de la P3 con Bottas en P4, ambos cerca del líder, que fue Checo Pérez en la FP2, pero por solo +0.414 milésimas de diferencia en una tanda donde la temperatura de la pista fue en aumento y complicó el agarre de los neumáticos que también sufrían degradación.

No obstante, la clasificación del sábado será el punto clave del fin de semana, pues Valtteri Bottas ha recibido una sanción de 5 puestos en parrilla tras montar su sexto motor de combustión interna (ICE).

 

Valtteri Bottas (FP1: 1°, FP2: 4°):

Creo que tenemos un buen coche aquí e incluso con mi penalización de cinco puestos en la parrilla, todavía podemos tener una buena carrera desde donde sea que termine saliendo. Hoy demostró que está bastante cerca en la parte delantera, pero todavía hay que jugar”.

“Debido a la penalización, lo principal para mí fue centrarme en el ritmo a largo plazo y eso es lo que hicimos, especialmente en la FP2. Todavía queda mucho trabajo por hacer con la puesta a punto, ya que no ha sido fácil de pilotar y, en algunos lugares, la pista ha perdido bastante agarre, por lo que el equilibrio no era coherente“.

“Pero esta noche veremos las mejores opciones y veremos qué podemos hacer, porque competiré con otros coches y necesitaré adelantar si quiero subir al podio y luchar por la victoria”.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2°, FP2: 3°):

En general, ha sido un buen día, pero aún queda trabajo por hacer. La primera sesión fue realmente buena, pero hice algunos cambios para la FP2 y no estaba tan contento con el coche. El ritmo no fue malo, pero creo que perdimos un poco de terreno para todos, por lo que necesitamos profundizar en los datos esta noche y averiguar por qué“.

“La superficie aquí se siente más rugosa y eso significa que es una lucha mantener la temperatura fuera de los neumáticos, por lo que hay más degradación de la que hemos experimentado antes. Ha sido un día productivo, por lo que tenemos muchos hallazgos que deberíamos poder navegar bien y mejorar para mañana”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media