El Gran Premio de Estados Unidos, celebrado nuevamente después de la ausencia el año pasado, ha comenzado de manera intensa para el equipo Red Bull. La escudería austriaca, que en tierras norteamericanas está llevando las pegatinas de Acura en lugar de las de Honda, ha mostrado sus dos coches de forma competitiva y equilibrada respecto a su rival, Mercedes. En la primera sesión Max Verstappen ha sido tercero, pisándoles los talones a las dos flechas plateadas por delante de él, mientras que en la segunda Checo Pérez ha clavado el tiempo más rápido.

Max Verstappen, 3º / 8º

«La pista está algo bacheada y encontrar el compromiso adecuado en el coche no está siendo lo más sencillo, pero hay algunas cosas positivas que revisar. Continuaremos trabajando esta noche. En la segunda sesión no hemos sido capaces de juntar una vuelta con los blandos y en general ha sido una sesión un poco caótica con el tráfico. Esperemos que todo vaya bien mañana para poder tener una buena vuelta en la clasificación»

Sergio Pérez, 7º / 1º

«Los Mercedes han sido muy fuertes así que habrá que ver dónde están cuando llegue el momento de la verdad. Creo que tenemos que encontrar un par de décimas y juntarlo todo para estar en la pelea por la pole. Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para hacer más rápido el coche, creo que hay margen para mejorar nuestro ritmo en tanda larga y la degradación de los neumáticos; pero en general ha sido un viernes positivo»

En la segunda sesión, Verstappen ha tenido un pequeño encontronazo con Lewis Hamilton, su rival por el título. La tensión es máxima cuando solo quedan seis carreras y tan pocos puntos los separan, pero el neerlandés está tranquilo y confía en que su equipo le siga ofreciendo el coche ganador que hasta ahora ha cabalgado. Mañana, se verá si lo mantiene cuando se lleve a cabo la clasificación.

Imagen: Red Bull Racing Honda