Hoy han comenzado las actividades en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la última cita de la alocada segunda jornada triple de eventos en esta temporada. Las dos citas anteriores tuvieron al calor del ambiente como ingrediente extra en el desarrollo de las acciones en pista, y esta definitivamente no será la excepción.

La primera sesión de libres recibió a los equipos con un ambiente ya bastante cálido a pesar de que ésta comenzó durante la mañana. Todos los competidores ya experimentaron lo que representa correr bajo estas condiciones en las dos anteriores fechas en Silverstone, pero aún así hubo algunos a los que les costó sacar el máximo provecho de su auto, como fue el caso de Renault.

LOS TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN DE LIBRES

  • Daniel Ricciardo [1:19.230, 31 vueltas, P18]
  • Esteban Ocon [1:18.736, 31 vueltas, P12]

Para la segunda sesión del día la temperatura del ambiente se mantuvo constante, pero la posición del sol influyó mucho para que la temperatura de la carpeta asfáltica rozara los 49°C. Sin embargo, Renault consiguió dar un salto de ritmo considerable respecto a la primera sesión, a pesar de las condiciones adversas.

LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES

  • Daniel Ricciardo [1:17.868, 34 vueltas, P4]
  • Esteban Ocon [1:18.303, 40 vueltas, P9]

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Ha sido un día bastante bueno para nosotros, especialmente la sesión de la tarde. En las tablas de tiempos, al menos, es otro viernes aceptable: tercero la semana pasada, cuarto hoy, así que trataremos de mantenerlo. Nuestras tandas largas también se veían bastante competitivas. No estaba muy contento con el coche por la mañana, pero dimos un gran paso por la tarde, similar al de Silverstone la semana pasada”.

“Lo complicado aquí es el calor. No hemos conducido aquí con este calor por tanto tiempo y es completamente diferente a lo que experimentamos en las pruebas de invierno. Estamos tratando de asimilarlo, pero esta tarde nos hemos hecho una idea más clara con los neumáticos en mejor forma. Tenemos más trabajo que hacer antes de mañana, pero trataremos de hacer una buena”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“No ha sido un día fácil. Sin embargo, esta noche trabajaremos duro y encontraremos algunas soluciones. Las condiciones son muy cálidas aquí y eso no facilita las cosas. Por nuestra parte, tenemos un poco de trabajo por hacer en este momento, especialmente en el comportamiento del coche y en encontrar algo de consistencia”.

“Fue un poco difícil de pilotar, especialmente con la estabilidad de la parte trasera, y aún no estamos al tanto del tema de Silverstone. Lo bueno es que el coche tiene un gran ritmo y sólo tenemos que destrabarlo. Físicamente, un día duro también con este calor, pero me siento bien y listo para mañana”.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

“Hemos tenido un día tranquilo con los dos autos completando sus programas sin ningún tipo de contratiempo. Hemos examinado los tres compuestos de neumáticos esta tarde entre los coches con el análisis habitual a seguir. El funcionamiento de los neumáticos blandos de Daniel ciertamente se veía bastante competitivo”.

“Esteban, mientras tanto, no ha estado muy contento en el coche en todo el día, así que tenemos que investigar esta noche para encontrar la causa de eso. Parece ser el mismo problema a lo largo del día más o menos. Aparte de eso, ha sido un buen día de trabajo y parece que las condiciones seguirán siendo las mismas el resto del fin de semana. Tenemos más por mejorar a partir de hoy”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Renault F1